::Atletismo – Jornada de Puertas Abiertas de la Pista de Atletismo el próximo lunes

El próximo lunes 2 de diciembre se realizará una “Jornada de Puertas Abiertas” de la Pista de Atletismo de La Nucía para que todos los interesados puedan visitar e informarse sobre su uso y utilización.

Esta semana se han aprobado las “Normas de Uso de la Pista de Atletismo” y a partir del próximo mes de diciembre, con el reglamento aprobado entrará a entrenar en esta instalación la Escuela de Atletismo y los atletas del Club de Atletismo de La Nucía.

Una vez finalizadas todas las obras e instalaciones del Estadi Olímpic Camilo Cano y de la Pista de Atletismo y aprobado por Junta de Gobierno sus “Normas de Usos”, la próxima semana la Escuela de Atletismo y Club de Atletismo de La Nucía empezarán a entrenar y utilizar esta instalación deportiva. En ellas se detalla el uso de las calles, el calzado adecuado..etc. Se ha buscado el asesoramiento de la Federación Española de Atletismo y otras instalaciones ya consolidadas. El objetivo final es optimizar y coordinar el uso de la instalación deportiva por los atletas, pero intentando su mejor conversación posible. Los horarios de la instalación serán de lunes a viernes de 17 a 20 horas y de sábados de 9 a 13 horas.

“Tras el Nacional de Atletismo en septiembre, faltaban muchos aspectos por rematar en las instalaciones y equipamiento del Estadi Olímpic Camilo Cano. Recordar que en octubre también acogimos un Meeting Internacional de Atletismo Adaptado. Al concluir estas obras y aprobado las “Normas de Uso” de la instalación esta semana, la próxima semana empezará a utilizarse por parte de la Escuela de Atletismo y Club de Atletismo de la localidad. Desde el Ayuntamiento siempre hemos afirmado que esta instalación es tanto para deportistas de élite como para el atletismo base, pero no podíamos dejar entrenar mientras se realizaban trabajos de mantenimiento y sin unas normas de uso, ni ordenanza reguladora. Queremos que sea una instalación referente ya para ello necesitamos un buen uso y mantenimiento por parte de todas y todos sus usuarios” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes

Ordenanza

Por otra parte ayer jueves en el Pleno Municipal del mes de noviembre se aprobó inicialmente la Ordenanza de utilización de la Pista de Atletismo de La Nucía. Tras su exposición pública y aprobación definitiva esta ordenanza dictamina entrará en funcionamiento a corto plazo, con los siguientes precios por atleta: 3€ socios /120 minutos y 5 € no socios /120 minutos.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close