::Fútbol Sala – El Pescados Rubén Burela campeón de la Supercopa de España de fútbol sala femenino

El Pescados Rubén Burela se ha alzado esta tarde con la XVII Supercopa de España tras batir en la gran final al Futsi Atlético Navalcarnero por 6 a 2. El partido estuvo marcado por el gran acierto en la finalización de las lucenses que tuvieron en la brasileña Jane su principal estilete al anotar los primeros tres goles de la final en el día de su cumpleaños, aparte del buen hacer bajo palos de Ana Romero deteniendo sendos lanzamientos de diez metros a las rojiblancas en el primer acto. El Atlético mejoró su acierto en el segundo acto, pero el Burela se mostró netamente superior en esa faceta.

Segundo entorchado de Supercopa de España para las lucenses, tras el logrado en 2015, que suma a su reciente victoria en la 4 Nations Futsal Women’s Cup, en un inicio de temporada para la escuadra naranja espectacular, con el que corta la racha de tres títulos consecutivos del conjunto madrileño. Jane fue nombrada MVP del partido.

CRÓNICA DE LA FINAL

Futsi Atlético Navalcarnero (2): Belén; Ari, Leti, Ju Delgado y Ame Romero (quinteto inicial). También jugaron, María Sanz, Anita Luján, Gaby y Marta Balbuena (segunda portera).

Pescados Rubén Burela (6): Ana Romero; Dany, Cilene, Peque y Jenny Lores (quinteto inicial). También jugaron, Jane, Jenny, Ale de Paz, Lara, Luci, Bea Mateos y Jozi (segunda portera)

Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Alrededor de un millar de espectadores. Colegiados, Pablo Delgado Sastre y Carlos Rabadán de la Comunidad Valenciana. Recibieron cartulina amarilla Jenny en el Pescados Rubén Burela y Amelia Romero y Leti en el Atlético Navalcarnero.

0-1, min. 7 Jane

0-2, min. 14 Jane

0-3, min. 25 Jane

1-3, min. 32 Ame Romero

1-4, min. 32 Jenny Lores

1-5, min. 36 Jozi

2-5, min. 37 Anita Luján

2-6, min. 37 Ale de Paz

De inicio los dos finalistas optaron por contemporizar sus posesiones y tratar de obstaculizar con intensidad la circulación de balón de rival, que se saldaba con escasos acercamientos de peligro y sendos disparos desviados de Ame Romero y de Jenny Lores. El primer tanto del partido llegaba tras un error en la salida de balón de Ame Romero y Jane aprovechaba dentro del área para batir a Belén de Uña con un disparo raso. El gol supuso un jarro de agua fría para las rojiblancas, que no encontraban su juego habitual, si bien las lucenses cumplían cupo de faltas a falta de once minutos. Pudo igualar el partido Ari desde los diez metros, pero Ana romero conseguía atajar el lanzamiento de la brasileña, la misma protagonista estrellaba poco después un remate en el palo en una gran triangulación ofensiva. Reaccionaba el conjunto gallego con una rápida acción ofensiva conducida por Dany, que culminaba Jane con un disparo cruzado para hacer el 0 a 2. De nuevo desde los diez metros, esta vez en las botas de María Sanz el Atlético podía meterse en el partido pero salvaba de nuevo la guardameta gallega. Se llegaba al descanso con la sustancial renta lucense ante un conjunto de Andrés Sanz falto de acierto en la finalización.

Con cambios en ambas porteras y un disparo cruzado fuera de la gaditana Ame Romero daba inicio el segundo acto de la final por el primer torneo de la temporada. En una vertiginosa acción ofensiva conducida por la portuguesa Jenny, habilitaba dentro del área para que Jane cosechara su trío de goles en el partido. A pesar de su holgada renta, el Burela optaba por presionar la salida de balón de las madrileñas, que seguían sin encontrar el camino al gol, a pesar de intentarlo de forma continua con disparos de media distancia. A diez minutos de la conclusión, el Atlético optaba por el juego de cinco con Gaby como portera jugadora y en un ataque posicional Anita Luján enviaba un remate al travesaño. Después de una buena combinación, Amelia Romero a bocajarro desde el ala izquierda recortaba distancias en el luminoso, pero a renglón seguido un servicio de Dany hacia el ala izquierda para que Jenny Lores de sutil remate conseguía devolver una renta de tres goles a las naranjas. La sentencia parecía llegar con un gol de jozi desde cancha propia a puerta vacía, al que respondía Anita Luján desde la frontal del área. El partido ya no tenía freno y segundos después Ale de Paz subía el 2 a 6. El Burela acabó sumando su segundo entorchado de Supercopa ante un Atlético que ve cortada así su racha de tres vitorias seguidas.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close