
::Gimnásia – Sophie O’Reilly del C.G. Les Marines se proclama doble medallista de Bronce Nacional
- Tatiana Crimi se sitúa en el top 10 en categoría juvenil
A lo largo de la semana pasada, las ocho gimnastas del CG Les Marines clasificadas para el nacional, se desplazaron hasta Guadalajara para competir en el Campeonato de España base individual.
Todas ellas consiguieron situarse entre las 50 mejores en sus respectivas categorías. Destacando a la infantil Sophie O’Reilly, quien se proclamó doble medallista de bronce, y Tatiana Crimi, quien consiguió un meritorio noveno puesto en la clasificación general.
Alessia Diaconescu fue la encargada de abrir la participación del club calpino en Guadalajara. La alevín realizó un ejercicio dinámico, divertido y sin fallos con la que consiguió ser la 33 clasificada de entre 155 gimnastas.
Durante la jornada del jueves compitieron Sara Sánchez en categoría benjamín, quien consiguió una meritoria 46 posición de 123 gimnastas, en su primer nacional individual.
Por la tarde fue el turno de la juvenil Tatiana Crimi, quien tras 12 nacionales a sus espaldas ha conseguido situarse en el Top 10 de las mejores gimnastas del país. Tras un ejercicio impecable Crimi se colocaba como séptima en la clasificación general. Dos horas más tarde, cuando solo quedaban 15 minutos para el final de la jornada era relegada al noveno puesto, quedándose a tan solo 0,5 del diploma nacional que se otorga a las ocho primeras. Aun así, Crimi presume de ser la octava mejor nota, ya que hay un empate en la séptima posición.
El viernes fue el turno de Naiara Fernández, quien realizó un ejercicio perfecto que la sitúa como 38 clasificada de 140 gimnastas en una categoría con un altísimo nivel.
El sábado llegaba el turno de Sophie O’Reilly, quien se enfrentaba a una de las categorías más numerosas de todo el campeonato con 184 contrincantes.
Sophie competía a las 13:26 de la tarde y tras un ejercicio perfecto en el que se la vio disfrutar en el tapiz, consiguió colocarse como primera clasificada. Posición en la que aguantó hasta las 17h de la tarde, cuando aún quedaban cuatro horas y media de competición. Y a tan solo media hora de finalizar la categoría se situaba como tercera, puesto en el que aguantó a pesar del alto nivel de las últimas gimnastas. Por lo que Sophie consiguió proclamarse bronce nacional en la clasificación general y como en la clasificación Open. Subiendo dos veces al podium a por sus dos medallas de bronce.
El domingo Les Marines se despedía de Guadalajara con la actuación de las tres prebenjamines: Ania, Isabella y Eva. Quienes se enfrentaban a su primer nacional individual, los nervios lógicos de esta gran competición no les permitieron demostrar todo el trabajo de la temporada. Aun así, Ania consiguió ser 16 en la clasificación Open, Eva la 18ª e Isabella la 44 de 70 gimnastas prebenjamines.
Todo el club se muestra inmensamente orgullosos de las ocho gimnastas y quieren dar la enhorabuena a Sophie por conseguir su ansiada medalla nacional así como a sus entrenadoras Saray y Mariona por el magnífico trabajo realizado. También al resto del equipo técnico y directivo que han aportado su granito de arena en este triunfo.