::Gimnasia – Katya Trukhacheva del Club Les Marines de Calp se sitúa entre las mejores de la Liga Iberdrola Les Marines seguirá siendo de segunda división
El CG Les Marines luchará en la gran final de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica para seguir siendo de segunda división. Durante la jornada del sábado 1 de junio en Logroño, el equipo de Les Marines se jugaba su permanencia en la segunda división de la liga nacional de clubes, a pesar de la gran presión, obtuvieron grandes resultados destacando los dos cuartos puestos de Katya Trukhacheva en manos libres y pelota. Finalmente, el club acabó como decimotercero, salvándose del descenso y con la oportunidad de demostrar su gran nivel en la gran final.
Las gimnastas de Les Marines fueron las encargadas de abrir la segunda fase de la Liga Iberdrola, Katya rompió el hielo con su ejercicio de manos libres, con el que aguantó en pódium hasta la última nota, que la relegó al cuarto puesto a tan solo 0,15 de la medalla. En cuerda Sanchia Roberts ejecutó un magnífico ejercicio, seguidamente era el turno de María García del Club Alcoi con el aro, quien se posicionó como la primera gimnasta no internacional en la clasificación.
Tras el descanso Trukhacheva volvía a salir al tapiz con el ejercicio de pelota. Una vez más la junior de Les Marines realizó un pase perfecto que la situó en puestos de pódium hasta el último momento, para ser tan solo superada por los fichajes internacionales y volver a situarse cuarta, muy cerca de conseguir la medalla.
Para los ejercicios de mazas y cinta, Les Marines volvía a contar por segundo año con Leticia Batista, la veterana y laureada gimnasta del Club Batistana.
Con la suma total de los seis ejercicios Les Marines se situaba en el 13º puesto, una posición muy meritoria, ya que era uno de los únicos clubes que habían apostado por gimnastas propias, sin recurrir a fichajes internacionales. Recuperando así posiciones en la clasificación general de las dos fases, tras la mala suerte que tuvieron durante la primera fase, lo que las salva del descenso directo y volverán a luchar por la permanencia el próximo mes de julio.
Desde el club se muestran muy orgullosos de los resultados obtenidos, ya que sin contar con gimnastas de élite, han conseguido una buena posición e incluso rozar el pódium en varios aparatos. También quieren agradecer al Club Alcoi y al Club Batistana haber formado parte del equipo y su buen hacer en el tapiz.
Gran trabajo el que realizan las gimnastas y entrenadoras, Saray Pineda, Mariona Hidalgo, Micaela Crimi, Yana Trukhacheva, Monty Ciborro, Ana Tendero y Yaky Batista.