::Gimnasia artística – Ray Zapata debuta esta temporada en la Copa del Mundo de Melbourne

La temporada de gimnasia ha arrancado y es el turno para la gimnasia artística masculina.

El primero en volver a la competición es el gimnasta Rayderley Zapata que comienza con su participación en la Copa del Mundo de Melbourne (Australia), que se celebra esta semana del 20 al 24 de febrero, y que servirá para que los gimnastas no solo retomen la competición sino para que sumen puntos de cara a su carrera por Tokio 2020.

Ray Zapata, único representante español, participará con su ejercicio de suelo y estará acompañado por el equipo técnico compuesto por el entrenador Isaac Botella, por el juez Félix Granado y Miguel Ángel Iañez que ejercerá de supervisor designado por la FIG.

Fernando Siscar, seleccionador del equipo de Gimnasia Artística Masculina, recalca lo importante de estas primeras Copas del Mundo (Melbourne, y Baku y Doha que se celebrarán en el mes de marzo) que son clasificatorias para los Juegos Olímpicos: “Además de clasificarse para los JJ.OO. a través de un mundial, se puede hacer a través de las Copas del Mundo. Vamos a intentar que en estas Copas del Mundo Ray esté en lo más alto posible y consiga más puntos. Vamos a luchar por ganar”.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close