::Remo – Gandía acoge la cuarta regata de la Liga Suma de remo

Infantiles, cadetes y veteranos recorren una distancia de 700 metros, y juveniles y absolutos de 1.400, bajo la modalidad Llaüt Mediterráneo.

La Liga Suma Banco Fijo del Mediterráneo que organiza la Federación de Remo de la Comunitat Valenciana celebra el próximo domingo 24 de febrero en Gandía su cuarta regata de la temporada. La prueba, que está organizada por el Real Club Náutico Gandía, empieza a las 9 horas y se desarrollará durante toda la mañana en la zona ubicada junto al Club Náutico de esta localidad costera.

Se trata de una regada que se desarrolla bajo la modalidad Llaüt Mediterráneo en la que participarán todas las categorías desde infantil hasta veterano, pasando por cadete, juvenil y absoluto. Los infantiles, cadetes y veteranos recorrerán una distancia de 700 metros y realizarán una virada; mientras que el recorrido para los junior y absolutos será de 1.400 metros, en los que tendrán que realizar tres viradas. En las categorías infantil, cadete y absoluto habrá embarcaciones participantes mixtas.

La cita contará con la participación de 66 embarcaciones pertenecientes a 19 clubes diferentes, siendo las pruebas de absoluto y veterano masculino las más multitudinarias con 14 y 13 equipos respectivamente. Club Náutico Campello, Real Club Náutico Gandía y Real Club Regatas Alicante son, con siete equipos cada uno, los clubes con más representación.

La regata servirá para medir la situación de cada club tras dos meses de parón en el mar, ya que la anterior regata en aguas abiertas tuvo lugar a mediados de diciembre en Santa Pola. Posteriormente se celebró, en enero, el Campeonato Autonómico de Remoergómetro que se organiza en un pabellón cubierto.

La prueba de Gandía será la primera puntuable de la temporada en la Liga Suma para las dos categorías infantiles, así como para la cadete femenina. Por otro lado, el equipo de Real Club Regatas Alicante llega como líder de la clasificación general cadete masculina. Real Club Náutico Gandía y Real Club Náutico Dénia afrontan la regata como primeros clasificados en juvenil femenino y masculino respectivamente. En la modalidad de veteranos, las chicas del Club Náutico Benidorm y los chicos del Real Club Regatas Alicante son los equipos que llegan a Gandía como líderes en sus clasificaciones.

Por otro lado, la primera y única prueba puntuable en la categoría absoluta fue la Travesía Santa Pola-Tabarca-Santa Pola que se celebró el pasado 16 de diciembre. En esta prueba los ganadores fueron el Real Club Náutico Dénia en la masculina y el Club Deportivo Universitario Polideportivo Valencia en la femenina.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close