::Fútbol Sala femenino – El Pescados Rubén Burela se ha impuestoen la 4 Nations Futsal Women’s Cup

El Pescados Rubén Burela se ha impuesto esta tarde en la 4 Nations Futsal Women’s Cup, después de imponerse en la final al Kick off C5 Femminile de Milán en tierras italianas por 8 a 3. Las lucenses consiguen su primer entorchado a nivel europeo después de cosechar sendas goleadas en el torneo, la primera por 9 a 3 ante el Laguna Uor Penza de Rusia, en un torneo donde se daban cita los campeones de Copa de Italia, Rusia, Ucrania y España. Tercera posición para el Budstar de Ucrania al imponerse en la lucha por el tercer y cuarto puesto al Laguna Uor Penza por 7 a 4.

Crónica

Kick Off: Irene Franco Castillo; Plevano, Pomposelli, Valeria Schmidt y Vanin (quinteto inicial). También jugaron, Sabatino y Bettioli.

Pescados Rubén Burela: Ana Romero; Cilene, Jenny, Dany y Peque (quinteto inicial). También, jugaron, Jenny Lores, Ale de Paz, Jane, Irene, Lara, Luci, Bea Mateos y Jozi (segunda portera).

Centro Sportivo Enrico Mattei de Milán. Daniele Biondo (Varese), Davide De Ninno (Varese) CRONO: Carmine Genoni (Busto Arsizio).

0-1, min. 6 Ale de Paz

0-2, min. 7 Jenny Lores

1-2, min. 11 Deborah Vanin

2-2, min. 11 Pomposelli

2-3, min. 20 Jenny

2-4, min. 22 Pomposelli (propia puerta)

2-5, min. 25 Jane

2-6, min. 30 Peque

3-6, min. 31 Vanin

3-7, min. 33 Jenny Lores

3-8, min. 35 Lara Balseiro

El Kick Off C5 comenzaba sorprendiendo con un intensa en tres cuartos de cancha que dificultaba la salida de balón del conjunto lucense, avisando con un primer disparo de peligro de Pomposelli que despejaba Ana Romero. Poco a poco, el Burela conseguía ir imponiendo su dominio sobre la cancha equilibrando el desarrollo del juego. Dos goles consecutivos, el primero de Ale de Paz al segundo palo a pase de Jane tras robo en primera línea de presión y el segundo de Jenny Lores en jugada similar a pase de Lara Balseiro conseguían encarrilar la final para las burelesas. El conjunto milanés conseguía, contra pronóstico, igualar el partido con dos goles consecutivos, el primero de Deborah Vanin de disparo lejano que golpeaba en una defensora lucense y ante el que nada podía hacer Romero. Segundos más tarde, de falta lejana Pomposelli subía el empate a dos en el marcador. En el tramo final del primer acto, el Burela optaba por el juego de cinco con Bea Mateos. A escasos 27 segundos del descanso, en un rápido contragolpe Jenny subía el 2 a 3, a pase de peque tras una internada de esta por el ala izquierda, con el que se cerraría el primer acto.

Al poco de la reanudación, en una rápida acción ofensiva Jenny Lores disparaba cruzada desde el ala izquierda y en su intento de despeje Pomposelli anotaba en propia puerta y poco después Jane de disparo escorado dentro del área en escorzo ampliaba aún más la renta de las gallegas. En la medianía del segundo acto, Peque superaba a Irene Franco en el mano a mano en una rápida transición ofensiva. Segundos después, Vanin en jugada personal por el ala derecha superaba a Jozi subiendo el tercer gol de las trasalpinas. El encuentro tenía en el Burela al claro dominador, ante un Kick Off C5 al que la falta de rotaciones comenzaba a pasarle factura. Jenny Lores anotaba el séptimo tanto de las lucenses a pase de Cilene después de una vertiginosa acción ofensiva. Con todo perdido, las italianas optaron en el tramo final por alternar el juego de cinco, que les costaría el octavo gol obra de Lara Balseiro desde cancha propia. De ahí al final, el Burela se defendió con acierto del ataque de cinco de un Kick Off que a pesar del abultado resultado prosiguió luchando hasta el final.

Supercopa de España

La Ciudad del Fútbol de la Rozas acogerá el próximo 3 de septiembre la presentación de la Supercopa Femenina de Fútbol Sala, que disputarán el vigente campeón de la liga regular de Primera División Femenina frente al vencedor de la Copa de S.M. La Reina.

De este modo, Futsi Atlético Navalcarnero y Pescados Rubén Burela FS serán, otra vez, los protagonistas sobre la pista (viernes 6 de septiembre, 21:00 horas, Pabellón de la Ciudad del Fútbol). Pero lo serán también en el acto de presentación de la nueva edición de este torneo a partido único.

Además del Presidente del Comité Nacional de Fútbol Sala, Pedro Rocha, y de otros directivos vinculados a la RFEF, el acto contará con la presencia de las capitanas y de los técnicos de ambos conjuntos. Todos ellos estarán presentes el día 3 de septiembre en la Sala Villalonga de la Real Federación Española de Fútbol para atender a los medios de comunicación en la habitual rueda de prensa.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close