::Balonmano – El equipo tricolor da un paso de gigante hacía la permanencia

Agustinos arrolla a Bordils y empata a 20 puntos con Zarautz y Sant Martí, a tres jornadas para el final

El equipo de Latorre fue un vendaval ante los catalanes y llegó a tener una renta de +11
Víctor Recio con 7 goles fue el máximo goleador del partido.

Agustinos ocupa la primera plaza de descenso pero empatado a puntos con Zarautz y Sant Marí Adrianenc y a solo dos de Bordils y Palma del Río.

La próxima semana Agustinos disputará la antepenúltima jornada de Liga a domicilio, el domingo 4 de mayo, a las 12:30 horas, contra MMT Seguros Zamora.

Agustinos dio un paso de gigante hacía la permanencia tras ganar (28-22) a Hándbol Bordils, rival directo.

Como una autentica apisonadora salió el conjunto tricolor a La Catedral ante Bordils. No dio tregua a su rival. Lo le dejó respirar. A los catalanes les faltaba oxigeno. Era la única manera de ganar el encuentro. No dan opciones al contrario, en un partido de vital importancia para el futuro del club.

En solo 15 minutos, el equipo dirigido por Fernando Latorre ya doblaba a su rival en el marcador (11-05), para alcanzar una renta máxima en el primer acto de +8 justo antes del descanso (16-8).

Víctor Recio y David Cuartero tomaron el control del partido. Didac era el encargado de distribuir el juego. No era el día para sus goles. Su trabajo era el de asistir a sus compañeros. Y funcionó.

Además, el ataque de siete, sin portero, que sorprendió a Bordils, también funcionó. Y mención especial a Kiko Padilla. El portero de Agustinos mostró su mejor versión. La de los grandes partidos. Llegó a detener más de ocho lanzamientos de vital importancia para el partido.

En la segunda parte, los catalanes intentaron, con todas las armas posibles, reducir las distancias en el marcador. Pero, el vendaval de La catedral seguía soplando en una solo dirección. El equipo tricolor llegó a tener una renta de +11.

En últimos instantes, Agustinos supo mantener la ventaja obtenida, fruto del trabajo y del esfuerzo de todo el equipo. La victoria (28-22) le acerca a la permanencia.

Tras la jornada 27, Agustinos ocupa la primera plaza de los puestos de descenso empatado a 20 puntos con Zarautz, rival en la última jornada de Liga, y con Sant Martí Adrianenc. Y a solo dos puntos de Palma del Río y Hándbol Bordils.

La próxima semana Agustinos disputará la antepenúltima jornada de Liga a domicilio, el domingo 4 de mayo, a las 12:30 horas, contra MMT Seguros Zamora.

 

28 – CD Agustinos (16-12): Kiko Padilla, Danill Zhukov (1), Juande Linares, Iván Ruiz (3),Ander Iriarte (5), Sergio Guijarro, Didac Villar (2), Mateo Aires, José Mª Martín, Iván Valero, David Cuartero (5), Jorge Jimeno (3), Víctor Recio (7), Cristian Moll (2) y Adrián Santamaría

22 – Hándbol Bordils (08-14): Jordi González, Gerard Farrarons (1), Francesc Reixach (1), Arnau Palahi (1), Joan Comas, Joan Vilanova (1), Marc Canyigueral (6), Robert Hospital (1), Josep Reixach (5), Esteve Ferrer (1), Ferran Pou (4), Tomas Bañeras (1) y Carles Pou

Árbitros: Rodríguez Pacheco y Núñez Camacho, Federación Andaluza de Balonmano

Parciales: 3-2, 5-3, 8-4,11-5, 14-7,16-8 (descanso); 18-9, 21-10, 24-14, 26-17, 26-20 y 28-22 (final)

Pabellón: Pabellón La Catedral

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close