::Fútbol sala – Cidade de As Burgas, Bilbo y Xaloc Alacant consiguen el ascenso a la máxima categoría

Resultados vuelta fase de ascenso a Primera División

El At. Navalcarnero vence por 3 a 1 al Leoas da Serra de Brasil en la ida del Torneo Intercontinental

El Cidade de As Burgas regresará un año después a la máxima categoría tras empatar a uno ante La Concordia haciendo bueno el 6 a 0 de la ida. Le acompañarán al conjunto orensano, el Bilbo que también vuelve a Primera cuatro años después, tras imponerse por 2 a 1 en tierras grancanarias al Teldeportivo, mientras el Xaloc Alacant se clasificó in extremis después de perder 4 a 1 ante el Alcantarilla, después del 5 a 1 de la ida en feudo alicantino.

Por su parte, el Atlético Navalcarnero disputó esta tarde el encuentro de ida del I Torneo Intercontinental ante el campeón de la Copa Libertadores, el Leoas da Serra de Brasil, en un envite muy competido y parejo que las rojiblancas se llevaron por 3 a 1 con goles de Ju Delgado, María Sanz y Gaby, mientras que por las visitantes anoto Giy. La vuelta se jugará en tierras brasileñas el próximo 23 de junio.

A continuación, detallamos los emparejamientos de los encuentros de vuelta de la Fase de Ascenso a Primera División.

PARTIDOS RESULTADOS IDA GLOBAL

1) Teldeportivo — Bilbo 1 – 2 0 – 1 (1-3)

2) La Concordia — Cidade de As Burgas 1 – 1 0 – 6 (1-7)

3) Futsal Alcantarilla — Xaloc Alacant 4 – 1 1 – 5 (5-6)

Torneo Intercontinental – partido de ida

PARTIDOS RESULTADO IDA

At. Navalcarnero – Leoas da Serra (BRA) 3 -1

1) El Bilbo regresa a primera cuatro años después tras imponerse en la vuelta a un Teldeportivo que llegó a igualar la eliminatoria

Teldeportivo: Marta; Paula, Judith, Andrea y Carolina (quinteto inicial). También jugaron, María Benete, Gema y Naira.

Bilbo: Raquel; Diana, Almu, Itxi y Esti (quinteto inicial). También jugaron, Ixomi, Garbi, Isa, Andrea, Jess y Enara.

Pabellón de Teror. Unos 250 espectadores. Colegiados, Sánchez Alonso y Sánchez Casa del colegio de Las Palmas. Recibieron cartulina amarilla Isa, Diana y Garbi en el Bilbo.

1-0, min. 18 Carolina

1-1, min. 25 Isa

1-2, min. 39 Garbi

Con gran intensidad comenzó la escuadra grancanaria, ante un pabellón de Terror abarrotado, su asalto al intento de ascenso a Primera División. El Teldeportivo llevaba la manija del juego ante un Bilbo bien asentado sobre la cancha pero con poca presencia ofensiva. El paso de los minutos equilibraba el desarrollo del juego con una escuadra vasca que equilibraba los intentos de anotar el primer gol en el partido, que llegaría, sin embargo, del lado teldense, con un precioso gol de Carolina por la escuadra a la salida de una falta. Con el 1 a 0 se llegaría al tiempo de asueto. En la segunda parte, las vascas saltaban a la cancha con nuevos bríos y conseguían igualar el partido con el gol de Isa a los cinco minutos de la reanudación después de una jugada bien trenzada, que ponían cuesta arriba la eliminatoria para las grancanarias que acusaron el golpe durante varios minutos. Con el partido muy abierto se llegaba al tramo final, con intercambio de ocasiones sobre ambas porterías y con el Teldeportivo que se veía obligado a utilizar el juego de cinco en los últimos compases. La sentencia definitiva llegaba en el desenlace del choque con un gol de Garbi desde cancha propia a puerta vacía cuando más se volcaban las locales. El gol resultaría la postre decisivo dejando sin casi opciones a un combinado insular que lo intentó hasta el final pero sin acierto en la finalización.

2) El Cidade regresa a Primera por la vía rápida tras empatar en la vuelta ante La Concordia

La Concordia: Obi; Snow, alba, Cris y Pérez (quinteto inicial). También jugaron, Ainhoa, Villa, Sonia e Iris.

Cidade de As Burgas: Ana; Clara, María Arias, Amelia y Nahir (quinteto inicial). También jugaron, Sonia, Canolich, Nati, María, Aroa y Xiana.

CEM El Turó. Más de 150 espectadores. Colegiados, Joaquín Rodríguez y Daniel Ruso del colegio catalán. Recibieron cartulina amarilla Cris e iris en La Concordia y Aroa en el Cidade de As Burgas.

0-1, min.12 María Arias

1-1, min. 13 Alba

El Cidade de As Burgas dirigido por Manolo Codeso regresa un año después a la Primera División tras empatar en el choque de vuelta en tierras barcelonesas ante el CD La Concordia a un tanto, haciendo bueno el holgado 6 a 0 cosechado en el choque de ida. El conjunto catalán comenzó de inicio tratando de volcarse sobre la portería orensana, con la firme intención de tratar de recortar distancias de la amplia renta en contra. El conjunto orensana se dejaba hacer tratando de sorprender al contragolpe. Los minutos trascurrían sin que ni unas ni otras consiguiera adelantarse en el partiod. A los doce minutos, María Arias culminaba una contra en superioridad con un disparo raso, adelantándose a la zaga local en un centro a la zona de pívot para anotar el 0 a 1. Un minuto después las locales igualaban el choque con un tanto de Alba a la salida de un saque de esquina aprovechando un balón repelido en corto por Ana. A pesar del empuje local se llegaría al descanso con la igualdad en el luminoso. En el segundo acto, las visitantes más confiadas con el paso de los minutos, se dedicaban a administrar su gran renta en la eliminatoria. El CD La Concordia porfió en su intención de cuando menos llevarse el triunfo en el partido, pero el Cidade se mostró muy acertado en tareas defensivas para contener el empuje local hasta concluir el envite con un empate a uno que permite al Cidade regresar a Primera un año después tras un parcial global de 7 a 1 en la eliminatoria.

3) El Xaloc Alacant sufre ante el Alcantarilla pero acaba haciendo historia con su ascenso

Futsal Alcantarilla: Cuchi; Cristina PC, Mirian, Laura y Nerea (quinteto inicial). También jugaron, Carcellés, Cristina, Ana Belén y Cintia.

Xaloc Alacant: Aída; Miriam, Jeza, Laura García y Laura Bonmatí (quinteto inicial). También jugaron, Lidia, Tere, More, Elena, Toñi (segunda portera), Eva Ortiz y Claudia.

Pabellón Virgen de la Salud. Alrededor de 250 espectadores.

1-0, min. 5 Nerea

2-0, min. 12 Nerea

3-0, min. 18 María Ángeles

4-0, min. 20 Cintia (diez metros)

4-1, min. 38 Laura García

El Alcantarilla vendió cara la eliminatoria ante el Xaloc Alacant que acabaría consiguiendo el ascenso a la máxima categoría, con un gol en el tramo final del partido con el juego de cinco. El choque comenzaba con un tempranero tanto de Nerea para las locales que hacían buena la gran intensidad local ante iun conjunto alicantino que no se encontraba cómodo sobre la cancha. La misma protagonista hacía el 2 a 0 que llevaba el júbilo a la grada. El Xaloc intentó equilibrar el mayor despliegue físico de las murcianas en busca de una reacción que no hallaría, todo lo contrario, porque María Ángeles ponía el 3 a 0 y a escasos segundos del final, desde un lanzamiento de diez metros Cintia establecía el 4 a 0 con el que se llegaba al descanso y con el que el Alcantarilla volteaba temporalmente la eliminatoria.

En la reanudación, el Xaloc Alacant conseguía equilibrar el tempo de partido ante un Alcantarilla que se había llevado de calle la primera parte para desnivelar la eliminatoria a su favor. Los minutos transcurrían sin que ni unas ni otras consiguieran aprovechar sus acercamientos de peligro. Cuando las alicantinas daban todo por perdido, optaban por el juego de cinco en los últimos compases de partido, en los que Laura García conseguía anotar el 4 a 1 que permitía al Xaloc recuperar la delantera en la eliminatoria. A renglón seguido, el conjunto murciano optaba también el juego de portera jugadora en busca de al menos forzar la prórroga, pero el Xaloc supo aguantar el empuje local para conseguir un histórico ascenso a Primera División.

Torneo Intercontinental

El Atlético se lleva la ida de Torneo Intercontinental ante el Leoas da Serra

At. Navalcarnero: Marta Balbuena; Leti, Ari, Ju Delgado y María Sanz (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luján, Marta Pelegrín, Bruna, Amelia Romero y Gaby.

Leoas da Serra: Juba; Diana, Greice, Giy y Amandinha (quinteto inicial). También jugaron, May, Luiza, Tiga y Jheni.

Pabellón La Estación. Unos 500 espectadores. Colegiados, Carlos Múnez Carpintero e Ignacio del Olmo Martínez. Asistente, Ana Sánchez Bombín del colegio madrileño. Recibieron cartulina amarilla, Ari en el At. Navalcarnero y May en el Legoa. Encuentro de ida del I Torneo Intercontinental. La vuelta se jugará el 23 de junio en tierras brasileñas.

1-0, min. 24 Ju Delgado

1-1, min. 24 Giy

2-1, min. 35 María Sanz

3-1, min. 36 Gaby

De inicio el Atlético buscaba controlar el tempo de partido ante un conjunto brasileño que optaba por esperar en cancha propia y dar muestras de su gran velocidad al contragolpe. Un tempranero disparo de Ju Delgado al larguero en los primeros compases se convertía en el primer aviso serio en el encuentro. Los minutos transcurrían con dos equipos desplegando una gran intensidad sobre el parqué. El dominio de las españolas resultaba infructuoso, ante el buen hacer bajo palos de Juba y el Leoas conseguía estrellar un remate lejano de Diana en el palo. El envite se igualaba sobremanera y en los últimos compases ni unas ni otras conseguían desequilibrar el marcador tras el buen hacer bajo palos tanto de Marta Balbuena como de Juba.

El poco de la reanudación, a la salida de un saque de banda Ju Delgado batía a Juba a pase de Leti a la salida de un saque de banda de disparo desde la frontal del área. Casi sin tiempo para que el Atlético afianzar su ventaja inicial en el partido, a renglón seguido igualaba el choque de disparo cruzado tras una rápida internada por el ala izquierda. El choque se convertía en un intercambio de ocasiones sobre ambas porterías y mucho equilibrio sobre la cancha. A cinco minutos de la conclusión, tras sendas claras ocasiones para ambas escuadras y un tiempo muerto, María Sanz tras varios rechazos en el corazón del acababa anotando el 2 a 1. Con un Leoas da Serra volcado sobre la portería rojiblanca, en una rápida transición ofensiva, Gaby partiendo desde el ala derecha conseguía zafarse de su par y de potente disparo subía el 3 a 1 al luminoso. Con todo perdido, las brasileñas optaban por el juego de cinco, pero el Atlético supo aguantar para acabar llevándose la victoria y la ventaja a la espera de la vuelta que se disputará el 23 de junio en tierras brasileñas para la que ya se han agotado las 8.000 localidades que se han puesto a la venta.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close