::Fútbol – La Nucía pierde 3-1 con el Barça “B” antes de debutar en Copa del Rey

El Club de Fútbol La Nucía perdió 3-1 con el Barça “B” en el Estadio Johan Cruyff, ayer domingo 15 de diciembre. Esta derrota ante el filial blaugrana hace que los de César Ferrando caigan hasta la décima plaza del Grupo III de Segunda B. Pero no habrá tiempo para lamentaciones ya que el jueves 19 de diciembre el CF La Nucía debuta en la Copa del Rey en Mérida. El club rojillo cerrará esta “semana de pasión” el domingo 22 de diciembre ante el Andorra en el Estadi Olímpic Camilo Cano.

A pesar de adelantarse en el marcador con un gol de Julen Monreal, el CF La Nucía perdió ante el Barça “B” por 3-1. Tras tres jornadas sin perder (victoria ante el Hércules y empates ante Orihuela y Llagostera) los de César Ferrando cayeron ante el filial blaugrana. Al C.F. La Nucía se le sigue atragantando los filiales esta temporada, ya que no han conseguido ganar a ninguno de los cinco. Tras esta derrota el club nuciero cae de la séptima a la décima plaza del Grupo III de Segunda B, donde existe una gran igualdad. Los de César Ferrando están a 6 puntos de las plazas de promoción de ascenso, que marca el 4º Andorra con 30 puntos (su próximo rival), pero también están a 7 puntos de la promoción de descenso que marca el 17º Nàstic de Tarragona, con 17 puntos.

Derrota en Barcelona

El partido del Barça “B” ante el CF La Nucía se jugó en el flamante nuevo Estadio “Johan Cruyff” de la Ciudad Deportiva Joan Gamper del FC Barcelona, situado en Sant Joan d’Espí. El filial blaugrana ya no juega en el Miniestadi, como en temporadas anteriores. El equipo de César Ferrando jugó con su segunda equipación, todo de “blanco”.

El encuentro comenzó con dominio blaugrana, que mantenía encerrado en su campo al Club de Fútbol La Nucía. Sin embargo, los primeros en probar fortuna serían los visitantes con Morgado y Titi como protagonistas. Al cuarto de hora el Barcelona “B” empezaría acercarse con mayor peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Óscar Fornés. Monchu, Guillem y Riqui Puig lo intentaron antes de la media hora de juego. En el minuto 33 Konrad dispondría de la oportunidad más clara hasta el momento, pero se toparía con el poste derecho de la portería nuciera. A los 36 minutos de partido, Julen Monreal cazaba un gran centro de Agüero para batir a Iñaki Peña y colocar el primero de la tarde. La Nucía se adelantaba en el marcador 0-1 pero poco duró la alegría para los de César Fernando, que vieron como el japonés Hiroki anotaba el primero de la liga en su cuenta particular y ponías las tablas en el luminoso del Estadio Johan Cruyff. El gol cayó como un jarro de agua fría en la expedición nuciera instantes antes de que el colegiado señalase el camino a vestuarios. Al descanso se llegó con 1-1, ya que el intento de vaselina del “afamado” canterano blaugrana Riqui Puig se fue fuera por poco.

A los 4 minutos de la reanudación, Titi caía lesionado y era relevado por Fofo. Diez minutos después, Hiroki, tras una magnífica jugada al contraataque, le daba la vuelta al marcador, poniendo el 2-1 para el filial blaugrana. Sin tiempo para reaccionar para los nucieros, Collado se aprovechaba de un resbalón del central Julen para colocar el tercer tanto a favor de los blaugranas, 3-1, con el que finiquitaba el encuentro. Estos dos goles en contra, en apena en cinco minutos pusieron el partido muy cuesta arriba para el Club de Fútbol La Nucía. A pesar de la adversidad el conjunto de César Ferrando empezó a soltarse sobre el verde, reactivado por lo cambios, y disfrutó de varias ocasiones para recortar distancias. Javi Cabezas por partida doble, Agüero y Juanjo tuvieron en sus botas la posibilidad de colocar el 3 a 2 y dar esperanzas a los numerosos aficionados nucieros que asistieron a la Ciudad Condal.

Al final 3-1 y derrota de La Nucía en su visita a Barcelona. Cuatro jornadas después los nucieros volvieron a perder y de nuevo ante un filial. La anterior derrota de los de César Ferrando fue ante el Atlético Levante. Esta temporada han empatado con el Valencia Mestalla y Villarreal “B” y han perdido con Espanyol “B”, Atlético Levante y Barça “B”.

CF La Nucía: Óscar Fornés, Ortiz, Neftalí, Julen, Hermosa, Fran Moreno, Juanan (Juanjo min 80), Agüero, Morgado, Sergi (Cabezas min 55) y Titi (Fofo min 49).

Mérida y Andorra

Tras la derrota en Barcelona, este miércoles el C.F. La Nucía viajará a Mérida tras el entrenamiento matinal. En el Estadio Romano de la capital extremeña el jueves 19 de diciembre a las 20,45 horas el CF La Nucía debutará en la Copa del Rey ante el Mérida, eliminatoria a partido único. Un partido histórico para el club rojillo que tras estrenarse esta temporada en Segunda B, también debuta en en la Copa del Rey; otro hito en sus casi 25 años de historia.

Por otra parte en la próxima jornada de liga el Club de Fútbol La Nucía se enfrentará al Andorra de “Piqué”, antes del parón navideño. El partido será el domingo 22 de diciembre a las 17,30 horas en el “Estadi Olímpic Camilo Cano”. El Andorra es cuarto con 30 puntos y uno de los favoritos a jugar el ascenso a Segunda “A”. El equipo dirigido por el exblaugrana “Gabri” es cuarto con 30 puntos y llega al encuentro tras ganar 4-3 al Valencia Mestalla en la última jornada de liga. En ente “duelo” de la 18ª Jornada de liga se enfrentarán el décimo clasificado (C.F. La Nucía) ante el cuarto clasificado (Andorra)

Clasificación

Tras la décimo séptima jornada de liga la clasificación del Grupo III de Segunda B es la siguiente: 1º Sabadell 32 puntos, 2º Castellón 31 puntos, 3º Espanyol “B” 30 puntos, 4º Andorra 30 puntos, 5º Barça “B” 29 puntos, 6º Lleida 27 puntos, 7º Cornellà 27 puntos, 8º Llagostera 27 puntos, 9º Villarreal “B” 26 puntos, 10º La Nucía 24 puntos, 11º Olot 22 puntos, 12º Valencia Mestalla 20 puntos, 13º Ejea 20 puntos, 14º Ebro 20 puntos, 15º At. Levante 18 puntos, 16º Nàstic 17 puntos, 17º Badalona 16 puntos, 18º Hércules 13 puntos, 19º Orihuela 12 puntos y 20º Prat 11 puntos.

GABINETE DE PRENSA 16-12-2019

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close