::Fútbol – La Nucía golea 5-0 al Eldense con un gran Mariano

El Club de Fútbol La Nucía ganó 5-0 al Eldense ayer por la tarde en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, con un soberbio partido de Mariano.

Una importante victoria ante un rival directo por los puestos de playoff, que consolida el equipo de Miguel Ángel Martínez en la segunda plaza (54 puntos), del Grupo VI de Tercera División. De esta forma los rojillos comienzan sus “Idus de Marzo” (cuatro partidos seguidos en “casa”) con victoria. El próximo domingo 10 de marzo a las 17,30 horas el C.F. La Nucía recibirá la visita del Silla en el Camilo Cano.

La Nucía consiguió un triunfo con valor “doble” ya que sumó 3 puntos e hizo que el Eldense no sumara ningún punto, rival directo por las plazas de ascenso a Segunda B. De esta forma los “rojillos” se distancian a 13 puntos del Eldense, que baja de la quinta plaza a la octava. La jornada pudo ser redonda tras la derrota del Olimpic (4º) ante el Paterna, pero no se redondeó del todo ya que el Orihuela remontó un 0-1 con el Silla en “casa” y ganó 3-1, sumando 9 victorias consecutivas. Los oriolanos siguen líderes (1º con 59 puntos) con 5 puntos de ventaja sobre los nucieros. El Atlético Saguntino también aguantó el ritmo y ganó al Vilamarxant, manteniéndose tercero con 53 puntos).

“Idus de Marzo”

La Nucía ganó su primer partido de su particular “Tourmalet”de este mes de marzo, donde se mide al Eldense (5º), Silla (12º), Orihuela (1º) y At. Saguntino (3º). Curiosamente jugará todos los partidos de los “Idus de Marzo” en el Camilo Cano, al jugar en la primera vuelta todos a domicilio por el “cambio de césped”. 12 puntos clave para consolidar la segunda plaza. Con el primer triunfo, ya ha sumado los primeros 3 puntos de estos 12 decisivos puntos, descolgandp más al Eldense (ahora a 13 puntos). El próximo domingo se medirá al Silla, que viene de ponerle las cosas difíciles al Orihuela. Después de los valencianos será el “intratable” líder Orihuela (1º, a cinco puntos de La Nucía) quien pasará por el Camilo Cano, ocasión única para recortar diferencias. Los “Idus de Marzo” terminarán con un apasionante CF La Nucía (2º) vs. At. Saguntino (3º), separados ahora por un solo punto.

Goleada al Eldense

La Nucía realizó un soberbio partido ante el Eldense ante su afición, ayer en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Antes del encuentro realizaron el pasillo y el homenaje a las chicas del femenino del C.F. La Nucía que había conseguido un día antes el título liguero y el ascenso a Primera Regional, curiosamente tras ganar también al Elda (Promesas Elda).

Los nucieros empezaron muy enchufados el partido, apretando muy arriba a los visitantes. El equipo de Miguel Ángel Martínez salió a todo trapo y tras dos avisos inauguró el marcador. En el minuto 3 Mariano remataba de cabeza al fondo de las mallas, un gran centro de Javi Salero, para poner el 1-0 en el marcador, ante el delirio en la “grada”. Los locales siguieron apretando y en el minuto 15 llegó el segundo tanto, por mediación de Juanjo. El extremo nuciero cazó un rechace y de tiro con la diestra puso el 2-0 en el luminoso. Mariano Sanz, muy activo y motivado en este encuentro, redondearía su gran primera parte con el 3-0 en el minuto 32. Un auténtico golazo que se cocinó sólo el delantero nuciero, tras un saque de banda de Axo, zafándose de varios rivales y batiendo al meta visitante Company. El delantero nuciero estaba desatado y tuvo el cuarto en un remate de cabeza tras centro de Ortiz, antes del descanso al que se llegó con un 3-0 y el partido sentenciado.

En la segundo parte La Nucía siguió intentándolo, llegando con claridad al área del Eldense. Neftaló de cabeza tras saque de esquina, marcó el 4-0. A partir de ahí, los de Miguel Ángel Martínez levantaron el pie del acelerador. Aun así, Fran Moreno, Mariano y Neftalí pudieron colocar el quinto de la tarde. Con el tiempo prácticamente cumplido Maiki desde fuera del área anotaba un golazo y dejaba el 5-0 definitivo en el marcador.

Gran partido del Club de Fútbol La Nucía que doblegó con solvencia a uno de los grandes rivales por los puestos de promoción.

Próxima jornada: Silla

En la próxima jornada el Club de Fútbol La Nucía jugará ante el Silla este domingo 10 de marzo a las 17,30 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El Silla llega a La Nucía tras perder 3-1 ante el Orihuela, en el inexpugnable campo de “Los Arcos”. El Silla es duodécimo con 31 puntos, pero es un equipo correoso y competitivo, que comenzó ganando 0-1 al Orihuela. De hecho en la primera vuelta los nucieros perdieron 2-1 en el campo del Silla.

Tras veintisiete jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente: 1º Orihuela 59 puntos, 2º La Nucía 54 puntos, 3º At. Saguntino 53 puntos, 4º Olímpic Xàtiva 47 puntos, 5º Jove Español 42 puntos, 6º Crevillente 42 puntos, 7º Atzeneta 42 puntos, 8º Eldense 41 puntos, 9º CD Roda 41 puntos, 10º Villareal C 38 puntos, 11º Alzira 37 puntos, 12º Silla CF 31 puntos, 13º Paterna 30 puntos, 14º Vilamarxant 28 puntos, 15º Acero 28 puntos, 16º Novelda 26 puntos, 17º Elche Ilicitano 26 puntos, 18º Rayo Ibense 26 puntos, 19º Torre Levante 22 puntos y 20º Paiporta 17 puntos.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close