::Fútbol – La Nucía ganó 2-0 al Rayo Ibense

El Club de Fútbol La Nucía ganó por dos a cero al Rayo Ibense ayer domingo en la Ciutat Esportiva Camilo Cano

Esta victoria consolida al equipo de Miguel Ángel Martínez en la segunda plaza del Grupo VI de Tercera División, a “sólo” un punto del líder. En la próxima jornada el C.F. La Nucía se medirá al Torre Levante, a domicilio.

La Nucía hizo bueno el empate en Xàtiva, de la semana pasada, con una victoria ante el Rayo Ibense en el Camilo Cano, en una gélida y ventosa tarde de domingo. Una trabajada victoria que ayuda a los de Miguel Ángel Martínez a distanciarse de sus inmediatos perseguidores, ya que el 3º At. Saguntino empató ante el Crevillente y el 4º Olímpic Xàtiva firmó tablas también en Novelda. El líder Orihuela ganó contundentemente, 4-0 al Torre Levante, y sigue al frente de la tabla (47 puntos), con un punto más que el C.F. La Nucía (46 puntos).

Victoria ante el Rayo Ibense

En el “partido del frío y del viento” el Club de Fútbol La Nucía consiguió doblegar al Rayo Ibense en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El encuentro comenzó con dominio nuciero, que ante el desespero de la grada, no aprovechaba las claras ocasiones iniciales. Fran Moreno en el minuto 6 y San Julián en el 10 tuvieron en sendos cabezazos la oportunidad de abrir en el marcador, pero no encontraron portería. El Rayo Ibense no se arrugó y siempre fue un rival combativo, que contestaba con una ocasión de Salomé en el minuto 15. El lateral nuciero Axo lo intentó con un disparo desde la frontal que se fue rozando el palo izquierdo. A partir de ahí, bajaron el ritmo los nucieros, que les costó seguir haciendo daño con el viento en contra. Sólo un disparo de Fofo tras una buena jugada con Maiki pudo desnivelar la contienda, antes de que los jugadores se marchasen a los vestuarios.

En la segunda parte, ya con el viento a favor, La Nucía buscó desde el primer minuto desnivelar la balanza. Mariano lo intentaría en dos ocasiones antes de que en el minuto 57 Maiki pusiera el primer gol de la tarde en el marcador. El mediapunta nuciero marcó un golazo por toda la escuadra, tras un impecable disparo con la zurda desde la frontal. El gol dio la tranquilidad que esperaban los aficionados, que mitigaban el frío con la celebración del gol nuciero. Pero no hubo mucho relax para la “marea roja” ya que Bryan puso el miedo en el cuerpo con un golpeo desde fuera del área que pasaba cerca de la portería defendida por Óscar. A partir de ahí el portero rival Palopa evitó hasta en 3 ocasiones la sentencia por parte de los nucieros. Con el tiempo prácticamente cumplido, Mariano haría el segundo de la tarde para La Nucía, tras finalizar con la zurda un gran pase de Fofo.

Al final 2-0, trabajada victoria para La Nucía ante el Rayo Ibense en el Camilo Cano, que luchó contra su rival y el viento. Tres puntos más que hacen que los de Miguel Ángel Martínez sigan segundos a sólo un punto del “líder” Orihuela.

Próxima jornada: Torre Levante

En la próxima jornada el Club de Fútbol La Nucía jugará ante Torre Levante a domicilio, en los campos de Orriols. El equipo valenciano fue goleado por 4-0 por el Orihuela en la última jornada de liga en el estadio de “Los Arcos”. El Torre Levante es penúltimo con 18 puntos, pero es un equipo que no se le da bien a La Nucía, en la primera vuelta empataron a uno en el Camilo Cano.

Tras veintitrés jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente: 1º Orihuela 47 puntos, 2º La Nucía 46 puntos, 3º At. Saguntino 43 puntos, 4º Olímpic Xàtiva 42puntos, 5º Eldense 40 puntos, 6º Jove Español 37 puntos, 7º Atzeneta 37 puntos, 8º Alzira 35 puntos, 9º Villareal C 33 puntos, 10º CD Roda 33 puntos, 11º Crevillente 32 puntos, 12º Silla CF 30 puntos, 13º Vilamarxant 27 puntos, 14º Acero 25 puntos, 15º Rayo Ibense 24 puntos, 16º Elche Ilicitano 22 puntos, 17º Novelda 18 puntos, 18º Paterna 18 puntos, 19º Torre Levante 18 puntos y 20º Paiporta 14 puntos.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close