::Fútbol – La Nucía gana al Ilicitano a domicilio

El Club de Fútbol La Nucía ganó 0-1 al Ilicitano en el estadio Díez Iborra de Elche.

Una importante victoria fuera de “casa” que consolida el equipo de Miguel Ángel Martínez en la segunda plaza (51 puntos), del Grupo VI de Tercera División. El próximo domingo el C.F. La Nucía se medirá al Eldense en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, en el duelo de la jornada, con el que los rojillos comienzan sus “Idus de Marzo”.

Tras dos empates consecutivos (Torre Levante y Villareal C) La Nucía logró la victoria ante el Elche B en esta jornada 26. Un importante triunfo para consolidarse en la segunda plaza, ya que el líder Orihuela sigue intratable, con ocho victorias consecutivas. El equipo de Miguel Ángel Martínez se distancia del 4º Olímpic, que empató y ya está a cuatro puntos y del Eldense (5º con 41 puntos) del que se distancia a 10 puntos. Curiosamente el Eldense será el próximo rival de los rojillos en el Camilo Cano.

“Idus de Marzo”

La Nucía afronta su particular “Tourmalet” este mes de marzo, donde se medirá al Eldense (5º), Silla (12º), Orihuela (1º) y At. Saguntino (3º). Curiosamente jugará todos los partidos de los “Idus de Marzo” en el Camilo Cano, al jugar en la primera vuelta todos a domicilio por el “cambio de césped”. 12 puntos clave para: consolidar la segunda plaza, para descolgar más al Eldense (ahora a 10 puntos), despegarse del At. Saguntino (3º, a tan sólo punto) e intentar recortar diferencias con el “intratable” líder Orihuela (1º, a cinco puntos de La Nucía).

Victoria en Elche

El Ilicitano es un equipo “rocoso” difícil de batir en su estadio. Los pupilos de Miguel Ángel realizaron un partido serio, contundente y de mucho trabajo ante un filial correoso. En los primeros 45 minutos la superioridad del CF La Nucía fue patente, llevando la iniciativa en el juego con continuas llegadas, aunque las ocasiones más claras llegaron a balón parado. En el minuto 20 una falta bien lanzada desde la izquierda era rematada de cabeza por Fran Moreno, que se anticipaba a la salida del portero y marcaba el 0-1 para el CF La Nucía. A pesar del tanto a favor los rojillos siguieron intentando, para ampliar el resultado con la intención de dejar sentenciado el encuentro. Dos jugadas a balón parado pudieron dar una mayor ventaja en los primeros 45 minutos, pero ni Ortiz ,ni San Julián pudieron aumentar la renta visitante.

En el segundo tiempo el Elche “B” adelantó líneas e intentó llevar la iniciativa en el juego, espoleado por su público. Los nucieros tiraron de oficio y no dieron opciones de ningún tipo al ataque ilicitano. El partido se desarrolló prácticamente con idas y venidas de ambos equipos, pero sin ninguna clara ocasión de gol, imponiéndose las defensas a los ataques. Tan sólo el central nuciero Neftalí con un remate en el 70, tras otra jugada a balón parado estuvo a punto de sentenciar el encuentro. Al final 0-1, victoria trabajada para La Nucía, con un gran defensa que supo mantener la portería a cero. Tres puntos de oro para el equipo de Miguel Ángel Martínez, para abrir brecha con sus perseguidores y consolidarse en la segunda plaza del Grupo VI de Tercera División.

Próxima jornada: Eldense

En la próxima jornada el Club de Fútbol La Nucía jugará ante el Eldense el domingo 3 de marzo en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El Eldense llega a La Nucía tras perder 3-1 ante el Orihuela, en el inexpugnable campo de “Los Arcos”. El Eldense es quinto con 41 puntos. En la primera vuelta en el Nuevo Pepico Amat, el partido terminó con empate sin goles. El Eldense es un rival directo de La Nucía por las plazas de ascenso a Segunda B.

Tras veintiséis jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente: 1º Orihuela 56 puntos, 2º La Nucía 51 puntos, 3º At. Saguntino 50 puntos, 4º Olímpic Xàtiva 47 puntos, 5º Eldense 41 puntos, 6º Jove Español 39 puntos, 7º Crevillente 39 puntos 8º Atzeneta 39 puntos, 9º CD Roda 38 puntos, 10º Alzira 37 puntos, 11º Villareal C 35 puntos, 12º Silla CF 31 puntos, 13º Vilamarxant 28 puntos, 14º Acero 28 puntos, 15º Paterna 27 puntos, 16º Rayo Ibense 26 puntos, 17º Novelda 25 puntos, 18º Elche Ilicitano 25 puntos, 19º Torre Levante 22 puntos y 20º Paiporta 17 puntos.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close