::Fútbol – La Nucía empata sin goles en Orihuela

El Club de Fútbol La Nucía no pasó del empate a cero ante el Orihuela en su visita al Estadio de Los Arcos, el pasado sábado. A pesar de jugar con uno más el equipo de César Ferrando empató y baja a la séptima posición del Grupo III de Segunda B. Esta vez las cámaras de “À Punt” no fueron talismán para el conjunto rojillo. El próximo domingo 8 de diciembre a las 17 horas el CF La Nucía recibe la visita del Llagostera en el Estadi Olímpic Camilo Cano.

Tras la histórica victoria ante el Hércules CF el equipo de César Ferrando no pudo sumar un segundo triunfo consecutivo ante el Orihuela, con el que hubiera consolidado la quinta plaza y se habría acercado a la parte noble de la tabla del Grupo III de Segunda B. A pesar de jugar con un jugador más desde el minuto 52 por la expulsión del portero oriolano José Emilio, el C.F. La Nucía no pudo con el Orihuela que se defendió muy bien en su Estadio de Los Arcos, en un partido que fue retransmitido en directo por las cámaras de la televisión autonómica valenciana “À Punt”. Un encuentro que será recordado por el debut del juvenil Juanjo, con tan sólo 17 años, con la elástica rojilla del CF La Nucía. Un jugador de “La Academia” (Juvenil “A”) que llega al primer equipo y debuta en Segunda B. La Nucía suma 23 puntos en 15 jornadas y ya tiene más del 50% del objetivo de la temporada: “conseguir 50 puntos para lograr la permanencia en Segunda B”; en su temporada de debut en la categoría de bronce del fútbol español.

Empate sin goles

La Nucía jugaba su segundo “derby provincial” en una semana en el Estadio de “Los Arcos” de Orihuela. Un partido entre dos equipos que se conocen muy bien, ya que los dos militaban el año pasado en el grupo VI de Tercera División. Un encuentro de liga entre dos recién ascendidos a Segunda B.

El partido comenzó con mucho respeto entre los dos equipos, que tardaron en llegar a las inmediaciones de las porterías rivales. En los primeros 30 minutos hubo mucho centrocampismo, donde las defensas se imponían a los ataques. A partir de la media hora de encuentro empezaron a sucederse las ocasiones de gol. El oriolano Maxi en el minuto 31 estaría a punto de introducir el esférico en la portería visitante, pero no consiguió rematar en el segundo palo. El susto despertó a los rojillos, que comenzaron a inquietar a Emilio con jugadas a balón parado. Un mal control privó al delantero nuciero Titi de encarar a Emilio en el minuto 34. Al filo del descanso, el delantero nuciero volvía a quedarse a las puertas del gol tras un remate de Julen que no acertaba a empujar en el segundo palo.

Tras el descanso siguió el gran ritmo de juego en la segunda parte. Miñano se aprovechaba de un error defensivo para quedarse solo frente a Emilio a los 5 minutos de la reanudación. El cancerbero derribaba al mediapunta y recibía tarjeta roja, siendo expulsado y dejando al Orihuela con 10 jugadores. El colegiado, ante la sorpresa de los jugadores nucieros que pedían los 11 metros, señaló falta en la frontal. A partir de ahí, los 40 minutos restantes tuvieron un claro dominador: el C.F. La Nucía. El equipo de César Ferrando buscó en todo momento el gol pero se topó con un gran Aitor bajo palos. El portero reserva oriolano desbarató dos claras oportunidades de gol a Agüero y Fran Moreno, para desesperación de los rojillos. El asedio nuciero continuaba y Juanan, llegando desde segunda línea, sorprendió hasta en tres ocasiones a la defensa oriolana, pero sus intentos no encontraron premio. Los locales, con el ex herculano Chechu Flores como protagonista, a punto estuvieron de batir a Óscar Fornés en una de las jugadas más claras del partido, pero el disparo se marchó fuera. Al final 0-0 y reparto de puntos en Los Arcos entre el Orihuela, colista, y el CF La Nucía, quinto clasificado que pasa a ser séptimo tras esta jornada.

La Nucía desperdició una “oportunidad de oro” para acercarse a la parte alta de la tabla, pero la falta de acierto ante el gol de los rojillos, condenó al empate a los de César Ferrando.

CF La Nucía: Óscar, Ortiz, Mikel, Julen, Hermosa, Juanan, Fran Moreno, Agüero, Miñano (Rubén min 79), Morgado y Titi

Próximo rival: Llagostera

En la próxima jornada el Club de Fútbol La Nucía se enfrentará al Llagostera. El partido será el domingo 8 de diciembre a las 17 horas en el Estadi Olímpic Camilo Cano. El equipo catalán empató 1-1 con el Valencia Mestalla en la última jornada de liga. El Llagostera es octavo del Grupo III de Segunda B con 23 puntos, por lo que medirán sus fuerzas en este encuentro de la 16ª Jornada de Liga el séptimo clasificado (CF La Nucía) ante el octavo clasificado (Llagostera).

Clasificación

Tras la décimo quinta jornada de liga la clasificación del Grupo III de Segunda B es la siguiente: 1º Sabadell 29 puntos, 2º Castellón 28 puntos, 3º Andorra 27 puntos, 4º Lleida 26 puntos, 5º Barça B 25 puntos, 6º Espanyol B 24 puntos, 7º La Nucía 23 puntos, 8º Llagostera 22 puntos, 9º Olot 22 puntos, 10º Cornellá 21 puntos, 11º Villarreal B 20 puntos, 12º Valencia Mestalla 19 puntos, 13º Nàstic 17 puntos, 14º Ejea 17 puntos, 15º Ebro 16 puntos, 16º At. Levante 15 puntos, 17º Hércules 13 puntos, 18º Prat 11 puntos, 19º Badalona 10 puntos y 20º Orihuela 9 puntos.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close