::Fútbol – La Nucía empata con el Villareal “C” y el Orihuela se “escapa”

Un empate en “casa” que frena al equipo de Miguel Ángel Martínez, que sigue segundo (48 puntos) pero ya a cinco puntos del “líder” Orihuela

El Orihuela, que se escapa al frente del Grupo VI de Tercera División. En la próxima jornada el C.F. La Nucía se medirá al Elche Ilicitano, a domicilio.

La Nucía pagó cara su falta de puntería ante el Villareal C, que firmó un valioso empate en el Camilo Cano con inferioridad numérica. Como la semana pasada ante el Torre Levante, la falta de gol lastró al equipo rojillo, que acumula dos empates consecutivos. El equipo de Miguel Ángel Fernández tuvo la suerte que el At. Saguntino (3º) y el Olímpic (4º) empataran también sus encuentros, sino hubiera perdido la segunda plaza del grupo VI de Tercera División. El equipo rojillo desaprovechó una oportunidad de “oro”, de distanciarse en la tabla de sus perseguidores. En esta jornada el Orihuela consolida en el liderazgo, tras siete triunfos consecutivos. De los seis primeros clasificados del Grupo VI de 3ª división, sólo el Orihuela ganó en esta 25ª jornada; el resto empataron: La Nucía, At. Saguntino, Olímpic, Eldense y Jove Español.

 

Empate “sin goles”

El conjunto nuciero recibía al Villarreal “C” después de empatar a cero frente al Torre Levante, con la necesidad de sumar los tres puntos en el Camilo Cano. El partido comenzó de la mejor forma posible con un penalti a favor en el minuto 12, por derribo de Mariano dentro del área, que supuso la expulsión del defensa visitante Copete. El pichichi Fofo marcaría la pena máxima, subiendo el 1-0 en el marcador. El mediapunta nuciero marcó al estilo “Panenka”, demostrando su gran calidad. Los castellonenses, con un jugador menos, se replegaron y complicaron a los nucieros en los metros finales. A la media hora de partido Fofo volvería a intentarlo con un disparo lejano que a punto estuvo de ser el segundo tanto de la tarde. Pero la ocasión más clara para los “rojillos” llegaría con el tiempo prácticamente cumplido. El delantero Mariano se plantaba delante del meta visitante Josele, pero falló en el “mano a mano”.

En la segunda parte el Villarreal “C”, con 10 jugadores, salió mejor posicionado sobre el terreno de juego. El conjunto nuciero no conseguía llegar con claridad a las inmediaciones de la portería defendida por Josele. De hecho hasta el minuto 65 no llegarían las ocasiones locales en la reanudación. Fofo y Fran Moreno dispararon a las manos del portero, mientras que Ortiz en el 75 se topaba con una buena mano de Josele. Dos minutos después Davide, en la única ocasión del encuentro para los “amarillos” ponía las tablas en el luminoso con un disparo con la zurda que entraba rozando el palo. El goleador amarillo Davide, fue expulsado por doble cartulina en los minutos finales de partido. Con 1-1 en el marcador y dos jugadores más La Nucía se volcó sobre el área visitante, pero solo Mariano probó fortuna antes del pitido final del colegiado. Al final empate a uno ante el Villlareal “C”, y agrio reparto de puntos para los nucieros, que ve cómo se distancia el “líder” Orihuela.

Próxima jornada: Ilicitano

En la próxima jornada el Club de Fútbol La Nucía jugará ante el Elche Ilicitano a domicilio, el sábado por la mañana. El filial franjiverde viene de perder 2-0 ante el líder Orihuela, en la última jornada de liga en el inexpugnable campo de “Los Arcos”. El Elche Ilicitano es décimo quinto con 25 puntos. En la primera vuelta La Nucía ganó 1-0 a los franjiverdes, un rival muy rocoso.

Tras veinticinco jornadas de liga la clasificación del Grupo VI de Tercera División es la siguiente: 1º Orihuela 53 puntos, 2º La Nucía 48 puntos, 3º At. Saguntino 47 puntos, 4º Olímpic Xàtiva 46 puntos, 5º Eldense 41 puntos, 6º Jove Español 38 puntos, 7º Crevillente 38 puntos 8º Atzeneta 38 puntos, 9º CD Roda 37 puntos, 10º Alzira 36 puntos, 11º Villareal C 34 puntos, 12º Silla CF 31 puntos, 13º Acero 28 puntos, 14º Vilamarxant 27 puntos, 15º Elche Ilicitano 25 puntos, 16º Rayo Ibense 25 puntos, 17º Novelda 24 puntos, 18º Paterna 24 puntos, 19º Torre Levante 19 puntos y 20º Paiporta 17 puntos.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close