::Fútbol femenino – El CF La Nucía debuta en la Copa ganando al Torrevieja

El pasado domingo 31 de marzo el femenino del C.F. La Nucía debutó en la Copa, con victoria ante el Torrevieja por 2-5 sobre un campo encharcado.

Después de ganar la Liga las de Vane Caamaño empezaron su andadura en la Copa con victoria a domicilio. El próximo sábado 6 de abril a las 18,30 horas el CF La Nucía se medirá al Sporting Plaza de Argel de Alicante “E” en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Tras este triunfo el equipo femenino lidera el Grupo 1 de la “Copa Femenina” en la provincia de Alicante, con 3 puntos. En este grupo las rojillas han quedado enclavadas junto al Torrevieja C.F. “A”, el C.F. Sporting Plaza de Argel de Alicante “E” y el F.C. Bahía de Santa Pola “B”. La competición comenzó el pasado domingo 31 de marzo y finalizará el 12 de mayo y se disputa en modalidad de liguilla. Hay cuatro grupos y pasarán a semifinales únicamente las primeras de cada grupo. Tras lograr el campeonato de liga (imbatidas, sin perder ningún encientro) y el ascenso a Primera Regional, ahora el equipo de Vane Caamaño luchará por intentar llegar lo más lejos posible en la “Copa”.

Disputado partido

El Femenino de La Nucía tuvo que emplearse a fondo para ganar al Torrevieja a domicilio, en un partido condicionado por la climatología adversa. Las fuertes lluvias y el riego del campo pre partido hizo que el balón rodara con dificultad por el terreno de juego. Aún así las rojillas se hicieron con el control del balón, con una gran circulaban, llegando con peligro al área contraria. En una triangulación entre Varvara, Irene y Aida llegó el primer gol del partido. Esta gran jugada trenzada por las nucieras la convertiría en el 0-1 Irene tras driblar a la portera visitante. Cinco minutos después Varvara de disparo de fuera del área ponía el 0-2 en el marcador a favor de La Nucía. Pero tras este tanto el equipo nuciero bajó la intensidad y el Torrevieja se metió en el partido, tras anotar dos goles en 10 minutos, poniendo el 2-2 en el marcador antes del descanso.

La charla en el vestuario de la entrenadora Vane Caamaño durante el descanso tuvo su efecto ya que el equipo subió la intensidad. Las rojillas encerraron al Torrevieja en su campo con una presión asfixiante. La avalancha ofensiva de las nucieras dio sus frutos y Varvara anotaría el 2-3 en una gran jugada, a pase de Marta Soriano. A pesar del tercer tanto las nucieras siguieron atacando la meta local. La presión arriba dio sus frutos y en dos rápidas recuperaciones Fani a la contra, conseguiría dos goles seguidos, para sentenciar el encuentro. Al final 2-5 y victoria trabajada del femenino del CF La Nucía en Torrevieja.

Un partido que demostró a las nucieras que la falta de concentración durante los 90 minutos se paga muy cara, ya que casi les cuesta un partido que iban dominando cómodamente por 0-2. Alineación CF La Nucía: Alba, Alba Moreno, Noelia, Pau, Lauren, Aida, Irene, Marta, Varvara, Elena y Ángela. También jugaron: Fani, Nicolle, Natalia, Marta y Libertad.

Próximo partido

En la segunda jornada de la “Copa” el femenino del CF La Nucía se enfrentará al Sporting Plaza de Argel de Alicante “E” en la Ciutat Esportiva Camilo Cano, el próximo sábado 6 de abril a las 18,30 horas.

 

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close