::Fútbol – El femenino del C.F. La Nucía gana el derby y sigue líder

El pasado domingo 3 de febrero el equipo femenino del Club de Fútbol La Nucía ganó al Ciudad Benidorm “B” a domicilio por 1-2.

De esta forma el equipo de Vane Caamaño se llevó el “derby comarcal”, afianzando su liderato. El próximo fin de semana el femenino nuciero se enfrentará al C.F. Femenino Estrellas de Alicante “A” en la Ciutat Esportiva Camilo Cano.

Estos tres puntos consolidan al femenino del C.F. La Nucía al frente de la tabla del Grupo 4 de Segunda Regional Femenina, con 40 puntos. A falta de cuatro jornadas para el final las nucieras aventajan en 9 puntos al segundo clasificado el Atlético Aspe “B”. Todo un logro en su primera temporada de existencia, para este equipo femenino del C.F. La Nucía. Recordemos que las nucieras llevan una liga “inmaculada” con 13 victorias y 1 empate en 14 encuentros. Es el único equipo imbatido de su grupo, con 74 goles a favor y tan sólo 12 tantos en contra.

“Derby Comarcal”

El femenino del Club de Fútbol La Nucía jugó ante el Ciudad de Benidorm “B”, a domicilio. Este “derby comarcal” era más que un partido, ante un rival muy joven, que a pesar de su juventud vendió muy cara su derrota. El equipo de Vane Caamaño empezó dominando el partido, con mayor posesión del esférico. La primera ocasión nuciera vino de las botas de Marta, cuyo xut fue interceptado con una gran parada de Marina. En el minuto 32 las “rojillas” se adelantaron en el marcador con un golazo de Marta, que sorprendió a todos con un tiro de casi el centro del campo. Con 0-1 a favor de las nucieras se llegó al descanso.

En la segunda parte continuó la misma tónica del partido, con dominio visitante. La Nucía llegaba con asiduidad al área rival y al final llegó el 0-2. María Borja con un gran disparo de fuera del área marcaba el segundo tanto de las nucieras en Benidorm. A pesar del 0-2 el equipo benidormí no se rindió y en los últimos minutos acortaba distancias, poniendo el 1-2. Tanto que puso emoción a los últimos instantes del encuentro. Al final 1-2 y victoria nuciera en Benidorm, sumando 3 puntos más para afianzar el liderato.

Estrellas de Alicante “A”

El próximo rival de las nucieras será el C.F. Femenino Estrellas de Alicante “A” el próximo fin de semana en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El equipo de Vane Caamaño, líder, se medirá al colista (Estrellas de Alicante). Sólo restan 4 jornadas para que finalice esta liga del Grupo 4 de Segunda Regional Femenina, por lo que una victoria podría acercar mucho a las nucieras al título liguero, ya que aventajan en 9 puntos a las segundas clasificadas: Atlético Aspe “B”, que tienen un partido menos.

Tras 14 jornadas la clasificación del Grupo 4 de 2ª Regional Femenina es la siguiente: 1º CF La Nucía “A” 40 puntos, 2º Atlético Aspe “B” 31 puntos, 3º Sporting Plaza de Argel “E” 23 puntos, 4º Pinoso C.F. “A” 23 puntos, 5º CD Alcoyano “A” 21 puntos, 6º UE Gimàstic S.Vicent “A” 19 puntos, 7º Ciudad Benidorm “B” 17 puntos, 8º Villena C.F. 13 puntos, 9º Elda Promesas “B” 6 puntos y 10º C.F. Femenino Estrellas de Alicante “A” 2 puntos.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close