::Triatlón – Fernando Alarza inicia las Series Mundiales con un bronce en Abu Dabi

El triatleta de la UA se coloca tercero en la general, por detrás de Mario Mola y el británico Alex Yee

El triatleta Fernando Alarza, del equipo de triatlón de la Universidad de Alicante, consiguió finalizar la primera de las carreras de las Series Mundiales de Triatlón (WTS, por sus siglas en inglés) en tercera posición, en la competición celebrada el pasado viernes día 8 de marzo en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes.

El triatleta de Talavera de la Reina, afincado en Alicante para entrenar en el equipo de la Universidad de Alicante por el técnico Roberto Cejuela, consiguió el bronce al finalizar la carrera por detrás del español Mario Mola, vencedor, y del británico Alex Yee, segundo. Al ser la primera de las carreras de las Series Mundiales, estas mismas posiciones son las que refleja la general de las WTS, que tendrán su próxima cita en Bermudas, los días 27 y 28 de abril.

En representación de Alemania compitió Lasse Lührs, también atleta del equipo de la Universidad de Alicante y entrenado por Cejuela. A sus 22 años, el teutón logró mejorar su posición actual en el ranking, la 39ª, y finalizó la prueba en la 33ª posición.

Si bien el objetivo de Alarza pasa por final entre los tres mejores del mundo en las WTS, Lührs pretende conseguir los puntos necesarios para obtener la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras esta primera carrera, ambos triatletas continúan su intensa preparación con el resto de triatletas del equipo de la Universidad de Alicante, entrenados por Cejuela.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close