::Vela – El regatista Joan Ravie completa una buena actuación en la Copa de España de Optimist

El campellero acudía a esta cita nacional junto al equipo autonómico de la FVCV que ha reunido a los mejores regatistas de la vela infantil española.

El regatista de la clase Optimist del Club Náutico Campello, Joan Ravie, finalizaba el pasado sábado 18 de mayo su participación en la Copa de España de Optimist celebrado en aguas del Club Náutico Puerto Sherry, Cádiz. La Federació de Vela de la Comunitat Valenciana convocaba al campellero para acudir a la competición como parte del equipo autonómico.

La Bahía de Cádiz reunió del 16 al 18 de mayo a los mejores regatistas nacionales de la clase Optimist. Un total de 149 deportistas procedentes de 11 autonomías, entre los que se encontraba la delegación valenciana de la que Joan Ravie formó parte. Una importante cita en la que los jóvenes regatistas se jugaban el pase para el mundial; además de ser una prueba puntuable para el ranking AECIO y ser decisiva para la formación de los equipos nacionales de cara a la cita mundialista.

Ravie volvía a acudir de nuevo a Cádiz para disputar un total de nueve pruebas, seis clasificatorias y tres series finales; completando con éxito el programa previsto durante las tres jornadas de competición.

Los Optimist se echaban al agua el jueves 16 para inaugurar la competición. Sobre las 13:30 hora los regatistas ocupaban el campo de regatas para completar las tres pruebas previstas con un viento de Sudoeste de 10 nudos. El joven regatista Joan Ravie se estrenaba con los nervios propios de afrontar esta importante cita, lo que supuso un fuera de línea en la tercera prueba en el grupo azul.

Unas condiciones que se mantuvieron durante la segunda jornada, con la única diferencia del progresivo aumento de la intensidad del viento, que aumentó hasta los 20 nudos durante la última de las tres pruebas de la segunda jornada.

Ya durante la última jornada, Joan Ravie afrontaba las series finales en el grupo plata, alcanzando muy buenos resultados en sus parciales. Ravie completaba una magnífica actuación durante el sábado con unos parciales de 1 – 3 – 1. Finalmente, el campellero cerraba su paso en la posición 76º de la general absoluta con un total de 171 puntos.

Por lo que respecta a los vencedores, María Perelló (Sub16) y Pol Núñez (Sub13) se alzaban como campeones de esta cita. La balear estuvo acompañada en el pódium por el torrevejense Antonio Lópezy el canario Javier Ojeda, segundo y tercero absoluto respectivamente. Los organizadores de esta prueba se han visto sorprendidos por el gran nivel de los regatistas participantes, que sin duda ha marcado el compás de la competición de los mejores regatistas de la vela infantil española en esta edición.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close