::Voleibol – El Infantil “A” del Voley La Nucía jugará la final autonómica de ascenso

El Infantil “A” del Club de Voley La Nucía ganó 0-3 al CEU Jesús y María de Alicante “B” en la vuelta de cuartos y se clasificó para la final autonómica de ascenso a preferente.

Las chicas de Óscar Herreros se jugarán en ascenso a preferente el 10 y 11 de mayo con otros tres equipos: Goldcar C.V. Sant Joan, CV La Cañada y el CV Nou Alzira 1.

Por el contrario las juveniles perdieron la vuelta de cuartos de final 0-3 con el Santo Domingo de Petrer en el Pabellón Municipal Camilo Cano y quedaron eliminadas del playoff de ascenso. Con esta derrota en “casa” el equipo de Ramiro Riveiros cerraba la temporada.

Infantil “A” a la final

El Infantil “A” del Club Voleibol La Nucía ganó 0-3 (17-25, 17-25 y 18-25) al CEU Jesús y María de Alicante “B”, en el partido de vuelta de los cuartos de final el playoff de ascenso a categoría preferente de la Liga Autonómica de Iniciación al Rendimiento.

Tras su triunfo en el partido de ida por 3-0 en el Pabellón Camilo Cano el Infantil “A” de Club Voleibol La Nucía sólo necesitaba ganar un set para pasar a la “final autonómica”, en este partido de vuelta disputado en Alicante, en el Colegio CEU Jesús y María. Las chicas de Óscar Herreros no especularon, yendo a por la victoria y a por el partido desde primer punto. El Infantil “A” nuciero realizó un encuentro muy serio ante un rival muy combativo. Las nucieras jugaron su mejor voleibol, neutralizado una y otra vez a las locales. El ataque visitante fue un problema que el Jesús y María, que no supo solucionar. La consecución del primer set para las nucieras dio “alas” al equipo de Óscar Herreros, que una vez clasificado jugó el mejor vóley de la temporada, lleno de confianza.

Con esta victoria por 0-3 el Infantil “A” logró el objetivo de eliminar al CEU Jesús y María “B” en este cruce de cuartos de final, a doble victoria, sin ceder un solo set. El equipo del Infantil “A”, entrenado por Óscar Herreros, está formado por: Carolina Bautista, Nuria Llorens, Nieves González, Valentina Bramucci, Alejandra Riera, Rocío Otero, Marian Pastor y Erika Domínguez.

Ahora el equipo el Infantil “A” nuciero jugará la final autonómica de ascenso a preferente el 10 y 11 de mayo, en una sede por designar. En esta final autonómica participarán cuatro equipos y el modo de competición será el de liguilla, en el que C.V. La Nucía luchará por el ascenso contra el Goldcar C.V. Sant Joan, CV La Cañada y el CV Nou Alzira 1.

Juvenil eliminado

El conjunto juvenil de La Nucia finalizó su participación en la fase final del Campeonato Autonómico al perder nuevamente con el Santo Domingo Voleibol Petrer la vuelta de la eliminatoria por un rotundo 0-3 (15-25, 15-25 y 14-25), en el Pabellón Municipal Camilo Cano. El conjunto nuciero cayó también en el partido vuelta de los cuartos de final el play off de ascenso contra el equipo petrelense, que fue muy superior en los dos encuentros. Las jugadoras de Ramiro Riveiros poco pudieron hacer ante un rival que le superó en todas las facetas del juego. Con esta derrota el equipo nuciero cerraba la temporada y empieza a trabajar la futura temporada 2019-2020.

Por otra parte comentar que los equipos de promoción de Club de Voley La Nucía: Alevín y Cadete/Juvenil, han finalizado su participación en los Juegos Escolares 2019. Mientras el Infantil “B” con la disputa de torneo federación puso el punto y final a su calendario de competiciones en 2019.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close