::Voleibol – El Infantil “A” del Voleibol La Nucía sube a “preferente” en la Final Autonómica

El Infantil “A” de Club Voleibol La Nucía jugará la próxima temporada en categoría preferente tras conseguir el ascenso este fin de semana en la Final Autonómica, celebrada en el Pabellón Municipal Camilo Cano.

Las chicas de Óscar Herreros quedaron segundas tras el Goldcar Sant Joan d’Alacant en la Final Autonómica Infantil, logrando subir de categoría. El Infantil “A” celebró por todo lo alto este logro deportivo, con baño en la fuente incluido.

Tras una excelente temporada el Infantil “A” del Club de Voley La Nucía puso un broche final de oro al conseguir el ascenso a categoría preferente en la Final Autonómica Infantil, disputada este fin de semana en el Pabellón Municipal Camilo Cano. El equipo de Óscar Herreros fue “profeta en su tierra” y consiguió subir de categoría en “casa” y ante su “afición”, que apoyó al equipo durante los tres intensos partidos.

Equipo del “ascenso”

El equipo del Infantil “A” del Club Voleibol La Nucía, entrenado por Óscar Herreros, está formado por: Carolina Bautista, Nuria Llorens, Nieves González, Valentina Bramucci, Alejandra Riera, Rocío Otero, Marian Pastor y Erika Domínguez. Estas fueron las “chicas del ascenso” que ayer escribieron una página histórica para el Club de Voleibol La Nucía y para el deporte base nuciero.

La Federación de Voleibol de la Comunidad Valenciana (FVBCV) eligió las modernas instalaciones de #LaNuciaCiudadDelDeporte para albergar esta Fase Final Autonómica Infantil de Voleibol. Esta promoción de ascenso a preferente fue organizada por la FVBCV y el Club Voleibol La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Intensa Fase de Ascenso

La fase de ascenso se jugó por sistema de liguilla de todos contra todos. Las tres jornadas de esta promoción de ascenso se jugaron de forma simultánea en el Pabellón Municipal Camilo Cano, por lo que siempre había dos partidos en juego.

El primer turno fue el sábado 11 a las 12 horas. El Infantil “A” del Club de Voleibol La Nucía se impuso por 3-1 (25-21, 26-24, 17-25 y 25-14) a un combativo Escuela 2 de La Canyada. Las chicas de Óscar Herreros acusaron los nervios de esta fase final pero se llevaron el encuentro. En el otro duelo el Goldcar Sant Joan ganó por 3-1 (25-10, 22-25, 25-10 y 25-17) al Albaterense.

El sábado por la tarde en la segunda jornada de la Fase Final se vivió un apasionante C.V La Nucía vs. Goldcar Sant Joan, con gran ambiente en las gradas, ya que se enfrentaban los dos equipos favoritos. Las nucieras lucharon, jugando un gran vóley pero la victoria fue para el Sant Joan por 1-3 (18-25, 25-11, 16-25 y 19-25). En el otro partido del Escuela 2 venció por 3-0 (25-23, 25-22 y 25-16) al Albaterense y se ponía segundo clasificado

El domingo 12 de mayo el C.V. La Nucía necesitaba la victoria ante el Albaterense para conseguir el ascenso en la Final Autonómica. Las chicas de Óscar Herreros desplegaron su mejor vóley y no dieron opción a su rival, imponiéndose por un contundente 3-0 (25-11, 25-16 y 25-20). Cuando finalizó el partido las nucieras celebraron su triunfo por todo lo alto, ya que habían logrado el ascenso a preferente. En el otro partido de la jornada 3 el Goldcar Sant Joan venció por 3-0 (25-7, 25-19 y 25-23) al Escuela 2 de la Canyada, para finalizar imbatidas.Entrega de Trofeos

Tras tres intensos jornadas de la Fase “Final Autonómica Infantil de Voleibol” la clasificación quedó de la siguiente forma: 1º Goldcar Sant Joan 9 puntos, 2º C.V. La Nucía 6 puntos, 3º Escuela 2 La Canyada 3 puntos y 4ºAlbaterense 0 puntos. Por tanto lograron el ascenso a categoría preferente el Goldcar Sant Joan y el Club Voleibol La Nucía. La entrega de trofeos contó con la presencia de Sergio Villalba, concejal de Deportes, quien felicitó al equipo Infantil “A” del CV La Nucía por su ascenso y brillante temporada, “un ejemplo de lucha y constancia, que servirá como espejo a todo el voleibol base de La Nucía”. Tras la entrega de trofeos el equipo de Óscar Herreros se bañó en la fuente para celebrar el ascenso de categoría.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close