::Fútbol sala femenino – El Futsi Atlético Navalcarnero subcampeón de la Copa Intercontinental

El Leoas da Serra se llevó la I Copa Intercontinental ante el Atlético Navalcarnero tras un intenso partido disputado en la localidad brasileña de Lages en el que se llegó a la prórroga (3-1), donde el acierto de Amandinha resultó clave para que las brasileñas se acabaran imponiendo por 5 a 2 y remontando el 3 a 1 con el que las españolas se habían impuesto el pasado 9 de junio en el encuentro de ida.

Torneo Intercontinental

El Leoas da Serra da la vuelta a la eliminatoria ante un Atlético mermado

Comenzó mandando en los primeros compases el conjunto del Atlético Navalcarnero, ante un Leoas da Serra que dejaba el control del tempo de partido a las españolas y optaba por esperar en cancha propia. La intensidad de las brasileñas en su presión en mitad de cancha les permitía disponer de varias contras con mucho peligro sobre la portería rojiblanca. A los tres minutos minutos de juego Greice anotaba el 1 a 0 para la escuadra brasileña, que encendía el graderío donde se daban cita más de 6.000 espectadores. Las españolas no se vinieron abajo y optaron por tratar de proseguir con su intención de controlar el tempo de partido, ante un Leoas que optaba por un juego más directo e intenso, con múltiples disparos demedia distancia para probar suerte ante la portería defendida por Estela.

De nuevo Greice a los cuatro minutos de la reanudación culminando un ataque posicional en combinación con Amandinha subía el 2 a 0, que temporalmente volteaba la eliminatoria a doble partido. Más se complicaría la situación, cunado May superada la medianía del período anotaba el 3 a 0 que obligaba al Atlético a optar por el juego de cinco en busca de una reacción, que llegaría con el gol de María Sanz dos minutos más tarde anotando al segundo palo en un ataque de cinco posicional. L

a intensidad de unas y otras mantuvo el partido muy vivo en los instantes finales, donde el Atlético se mostró efectivo en labores defensivas ante el acoso de la escuadra brasileña. En la prórroga ambas escuadras llegaban muy castigadas físicamente. María Sanz en un remate que desviaba una jugadora del Leoas conseguía darle momentáneamente al Atlético en la lucha por el torneo Intercontinental, pero sendos tantos de Amandinha al final de la primera parte acabaron por resultar cruciales.

En la segunda parte del tiempo adicional, el Atlético buscó volcarse sobre la portería brasileña pero su falta de acierto y de efectivos en el partido supuso un lastre para haber anotado un postrero gol que les hubiera otorgado el trofeo que se acabó quedando el Leoas.

Ficha Técnica:

Leoas da Serra: Juba; Diana, Greice, Giy y Amandinha (quinteto inicial). También jugaron, May, Luiza, Tiga y Jheni.

At. Navalcarnero: Estela; Amelia Romero, Leti, Ari y Bruna (quinteto inicial). También jugaron, Anita Luján, María Sanz y Gaby.

Pabellón Jones Minosso. Unos 6000 espectadores. Colegiados, Aneliza Meire Schulz y Gean Coelho Telles. Amarilla a Luiza del Leoas y a Leti en el At. Navalcarnero.

1-0, min. 3 Greice

2-0, min. 24 Greice

3-0, min. 32 May

3-1, min. 34 María Sanz

3-2, min. 43 María sanza

4-2, min. 44 Amandinha

5-2, min. 45 Amandinha

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close