::Fútbol femenino – El femenino del CF La Nucía gana la Copa y consigue un “doblete histórico”

El pasado sábado 1 de junio el equipo femenino del C.F. La Nucía consiguió el título de la Copa de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, tras imponerse en la final al “Aspe B” por 5-1. Con este título las chicas de Vane Caamaño cierran una temporada histórica, donde han conseguido el doblete: liga y copa. Este doble título tiene más mérito aún, al lograrse en el primer año de creación del equipo femenino del CF La Nucía.

En el Polideportivo “El Vincle” de El Campello el equipo femenino del Club de Fútbol La Nucía alzó el título de Copa Federación de 2ª Regional, tras derrotar en la gran final al Aspe “B”, curiosamente el equipo con el que disputó el título de liga en el Grupo IV de Segunda Regional hasta las últimas jornadas. Bernabé Cano, alcalde de La Nucía en funciones, estuvo en El Campello viendo la final, para celebrar con el femenino este título de campeonas de Copa, junto y a Agustín Alves, director General del CF La Nucía.

Gran final “nuciera”

Tras una gran trayectoria en las eliminatorias previas el Femenino del Club de Fútbol La Nucía llegaba la gran final de Copa, ante un rival muy conocido el Aspe “B”, con el que disputó la liga hasta las últimas jornadas.

Fue un partido muy intenso que comenzó con dominio nuciero. Durante el primer cuarto de hora las de Vane Caamaño tenían posesiones cortas pero llegaban al área contraria con asiduidad. Fruto de esta presencia en área contraria, llegaron los primeros goles para el equipo nuciero. En el minuto 5 Varvara y en el minuto 11 Aida, ponían los primeros tantos en el marcador para el CF La Nucía, 2-0. A pesar de ir dos goles abajo el Aspe no se rindió y en un contragolpe Marta en el minuto 15 acortaba distancias, 2-1. El juego se igualó hasta que en el minuto 37 la jugadora nuciera Irene anotaba el 3-1 con un disparo de fuera del área, con algo de fortuna. Este tanto afianzó el control del partido y el esférico para las rojillas. Varvara tras gran jugada personal disparaba desde fuera del área un misil por toda la escuadra, marcando el gol del partido, poniendo el 4-1 justo antes del descanso. Un gol psicológico que hizo mucho daño al Aspe.

En la reanudación Vane Caamaño dio minutos a las jugadoras más jóvenes. La nota negativa fue la lesión de Aida. Pero el equipo no se resintió y Varvara remató su gran partido con un el 4-1, consiguiendo un hat trick en esta final. Al final 5-1 para el femenino del CF La Nucía en esta final de copa ante el Aspe “B”. Un triunfo contundente y nuevo título, para poner el broche de oro para una “año de ensueño”, en su primera temporada de existencia, como campeonas de Liga y Copa.

El trofeo de campeonas de Copa fue entregado al equipo nuciero por Jesús Cañizares, directivo de la FFCV. En la entrega de medallas también participó María Lloret, vocal de la Junta Directiva de la FFCV.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close