::Fútbol femenino – El Femenino del C.F La Nucía logra el ascenso a Primera Regional

El pasado sábado 2 de marzo el equipo femenino del Club de Fútbol La Nucía logró el título de campeón de liga tras su victoria por 13 a cero, ante el Elda Promesas

Con este triunfo el equipo de Vane Caamaño se proclamaba campeón de liga del Grupo cuarto de Segunda Regional femenino, logrando además el “histórico” ascenso a Primera Regional, en su primer año de vida.

Este trascendental partido se jugó el pasado sábado 2 de marzo por la tarde en el campo de césped natural de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, como premio a su excelente trayectoria. El equipo nuciero no acusó la presión y resolvió el encuentro por la vía rápida, con 6-0 al descanso y 13-0, al final del partido. No hubo color sobre el césped del Camilo Cano, con un gran apoyo en las gradas, que celebró por todo lo alto el título liguero y el ascenso junto a este “histórico equipo femenino nuciero”.

Monólogo nuciero

El Femenino del Club de Fútbol La Nucía necesitaba un empate contra el Elda Promesas para proclamarse campeón de liga. Las eldenses se presentaron al encuentro con sólo 10 jugadoras y sin cambios. El equipo nuciero no especuló y fue a por el partido desde el minuto uno, en busca de la tranquilidad. Tanto fue así que en los primeros 15 minutos ya reflejaba el marcador un 3-0 contundente con goles de: Irene, Noelia y Ana, que hacía presagiar la abultada goleada final. Fani, Elena y Marta marcaron también antes del descanso, al que se llegó con un contundente 6-0. En la reanudación las más jóvenes disfrutarían de minutos para afianzar su confianza, poniéndose el mono de trabajo y sin bajar la intensidad en ningún momento. Tras el gol de Aida, Ángela Cortés conseguiría su primer hat-trick y Pau se estrenaba este año como goleadora. Irene y Fani sumaban su doblete particular. Al final 13-0, victoria contundente en el Camilo Cano del femenino del C.F. La Nucía para proclamarse campeonas de liga.

Primer año de vida: Campeonas

En su primer año de vida el equipo femenino del Club de Fútbol La Nucía ha hecho historia al proclamarse campeón de liga, imbatido, en la penúltima jornada de liga. El equipo de Vane Caamaño ha realizado una temporada inmaculada, con ninguna derrota, 16 victorias y tan un sólo un empate. Unas cifras espectaculares con 94 goles a favor y tan sólo 14 en contra, en 17 partidos.

Celebraciones

Al finalizar el partido el equipo y la afición celebraron el título liguero y el ascenso a Primera Regional, por todo lo alto, tanto en el campo, como en el vestuario, donde cantaron el himno del equipo, compuesto por las mismas jugadoras: “Rojo y negro son mis colores, Roja negra mi pasión, Roja y Negra mi familia, La Nucía La Mejor. Rojo y negro mi escudo, Rojo y negro mi corazón, Roja y negra es la liga, LA NUCÍA CAMPEÓN”. En las celebraciones el equipo nuciero fue felicitado por María Lloret, vocal de la Junta Directiva de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Raúl Gómez, presidente del CF La Nucía, el alcalde Bernabé Cano y los concejales Sergio Villalba y Gemma Márquez. Todos destacaron la gran gesta del equipo, en su primer año de vida, que ha supuesto un “boom” del fútbol femenino en La Nucía con equipos de fútbol base. El femenino del Club de Fútbol La Nucía jugará la próxima temporada en Primera Regional, donde espera seguir haciendo historia para el club “rojo y negro”.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close