::Fútbol femenino – El femenino C.F. La Nucía vence 5-2 al Estrellas Alicante y se acerca al título

De esta forma el equipo de Vane Caamaño consolida su liderato y se acerca al título.

La próxima semana las féminas nucieras se medirán al Villena C.F., a domicilio, en la antepenúltima jornada de liga.

Estos tres puntos consolidan al femenino del C.F. La Nucía al frente de la tabla del Grupo 4 de Segunda Regional Femenina, con 43 puntos. A falta de tres jornadas para el final de liga las nucieras aventajan en 9 puntos al segundo clasificado el Atlético Aspe “B”, que tiene un partido menos. Un triunfo nuciero y un empate del Aspe daría el título liguero a las nucieras, el próximo domingo en Villena. Trofeo que sería todo un logro para este equipo femenino del C.F. La Nucía, en su primer año de existencia. Recordemos que las nucieras llevan una liga “inmaculada” con 14 victorias y 1 empate en 15 encuentros. Es el único equipo imbatido de su grupo, con 79 goles a favor y tan sólo 14 tantos en contra.

Victoria para rozar el título

El partido entre el C.F. La Nucía Femenino y el C.F. Femenino Estrellas de Alicante “A” fue emocionante. Las alicantinas, a pesar de ser últimas en la clasificación, vendieron cara su derrota. El equipo nuciero se adelantó en el marcador en el minuto 3 con un zurdazo de Marta Soriano de fuera del área. Tras el 1-0 las “rojillas” siguieron atacando, pero los nervios y la presión del rival no les dejaban definir. En el minuto 32 las alicantinas empataban el partido con gol de Bolopo, poniendo el 1-1 en el marcador. A pesar del mazazo del gol visitante las nucieras se levantaron y antes del descanso María Borja anotará el segundo tanto para las locales, llegando al final de la primera parte con 2-1.

Tras el descanso y la charla en vestuario el equipo nuciero salió con una marcha más al rectángulo de juego. Las rojillas jugaron con más intensidad y con una mayor fluidez en la circulación del balón. Esta mejoría en el juego hizo que llegarán dos goles en apenas 10 minutos. Aida remató un gran centro de Libertad para poner el 4-1 en el luminoso. Minutos más tardes sería Irene García quien convertía en gol, tras gran jugada de Libertad. Pero cuando todo parecía sentenciado en una contra aislada el Estrellas de Alicante marcaba el 4-2, por mediación de Bolopo, recortando distancias.

Pero la incertidumbre duró poco ya que Noelia, alias “Puyol”, haría subir el quinto y definitivo gol de las rojillas. Al final 5-2 y victoria para el femenino nuciero que sumó tres importantísimos puntos para consolidar su liderato y acercarse al título liguero.

Villena C.F.

El próximo rival de las nucieras será el Villena C.F. el próximo domingo 24 de febrero a las 10 horas, a domicilio. El equipo de Vane Caamaño, líder, se medirá al Villena, octavo clasificado, en la antepenúltima jornada de liga. Sólo restan 3 jornadas para que finalice esta liga del Grupo 4 de Segunda Regional Femenina, por lo que una victoria podría darles el título liguero, ya que aventajan en 9 puntos a las segundas clasificadas: Atlético Aspe “B”, que tienen un partido menos. Curiosamente en la última jornada de liga se enfrentan el CF la Nucía y el Atlético Aspe “B”, pero seguramente la liga estará decidida antes de la esa fecha.

Tras 15 jornadas la clasificación del Grupo 4 de 2ª Regional Femenina es la siguiente: 1º CF La Nucía “A” 43 puntos, 2º Atlético Aspe “B” 34 puntos, 3º Sporting Plaza de Argel “E” 26 puntos, 4º Pinoso C.F. “A” 26 puntos, 5º CD Alcoyano “A” 21 puntos, 6º Ciudad Benidorm “B” 17 puntos 20 puntos, 7º UE Gimàstic S.Vicent “A” 19 puntos, 8º Villena C.F. 14 puntos, 9º Elda Promesas “B” 7 puntos y 10º C.F. Femenino Estrellas de Alicante “A” 2 puntos.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close