::Ayto de Alicante – El Ayuntamiento impulsa las obras de mejora en la Ciudad Deportiva con una inversión de 353.577 euros

• El importe de 163.229 euros sufragará la instalación de nuevo pavimento en la pista de atletismo de cuatro carriles y en el frontón, donde también se pintarán y adecuación las paredes.
• La suma de 190.348 euros permitirá tanto la instalación de nuevo césped artificial como la mejora de los equipamientos y de los sistemas de alumbrado y riego en el complejo del campo de fútbol municipal.

Situada en la calle Hondón de las Nieves, s/n. Las obras de mejora forman parte de las inversiones financieramente sostenibles, del ejercicio 2018, y tienen un plazo de ejecución de 45 días para los dos lotes en los que están divididas.

De esta manera, tras la última sesión de la Junta de Gobierno, el equipo de gobierno aprobó la adjudicació del lote 1, que renovará la pista de atletismo y el frontón, a favor de la mercantil Inelsa Ingeniería e Infrestructuras, S.L., por importe de 163.229 euros, y el lote 2, referente a la adecuación del campo de fútbol, a cuenta de la mercantil Realturf Systems, S.L., por 190.348 euros.

Mejoras en la pista de atletismo y en el frontón
La primera parte de las actuaciones del lote 1 abarcan reparaciones tanto en la pista de atletismo como en el frontón. Así, en ambas instalaciones realizarán labores de poda y jardinería para adecuar la zona, se eliminarán baches y se repavimentará.

Respecto a las tareas de reparación de los baches de las superficies existentes en las dos instalaciones, se procederá al lijado y devastado mediante medios mecánicos con disco de diamante para abrir porosidad de los materiales, eliminar restos de pavimento anterior y conseguir un correcto acabado.

Concretamente en el perímetro de la pista de atletismo de cuatro calles, se procederá a la demolición de la jardinera, así como a la limpieza de la canaleta, a lo largo de la que se instalarán nuevas rejillas intermedias.

Se prevé, además, acometer la reparación y el repintado con pintura base agua de acabado liso satinado -especial para el pintado de frontones pues es muy resistente a los agentes atmosféricos y a los impactos- de las paredes de la pista de frontón anexa a la pista de atletismo, renovando el acabado de esta instalación y colocando también allí una nueva canaleta que recoja las aguas.

Adecuación del campo de fútbol municipal
Las obras de mejora del lote 2 consisten en el acondicionamiento del terreno de juego del campo de fútbol municipal, que componen un campo de fútbol 11 de 90,20 x 45,20 metros, es decir, con superficie de 4.077 metros cuadrados, dos pistas de baloncesto, una pista de atletismo y varias zonas de circulación.

En ese sentido, el proyecto contempla la retirada y desmontaje del césped artificial por medios especializados, mediante la utilización de maquinaria autopropulsada específica para el suministro, la renovación y la instalación de dicho recubrimiento a base de césped artificial en el terreno de juego.

También está prevista la renovación del sistema de riego -que consistirá en sustituir aspersores por cañones, instalar un calderín y un programador de riego- así como el repintado en el pavimento de las pistas de baloncesto, el cambio de parte de la instalación de alumbrado, las porterías, redes y mobiliario, la limpieza de imbornales y la acometida de labores de mantenimiento y limpieza, generales en todo el complejo del terreno de juego.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close