::Deportes – Cuatro mil deportistas preservan el paraje natural de los Lagos de Rabasa al disputar la ‘Survivor Race’
Toni Gallego, concejal de Deportes: “El esfuerzo y la superación se han puesto de manifiesto en una dura prueba que es un claro ejemplo de que lo que cuesta motiva más”
Cuatro mil deportistas han preservado este sábado el paraje natural de los Lagos de Rabasa, durante la disputa de la cuarta edición de la ‘Survivor Race’, con un mensaje de respeto al medioambiente. El concejal de Deportes, Toni Gallego, ha dado la salida y ha subrayado la “dureza” de un circuito y la complejidad de una competición “en la que el esfuerzo y la superación se han manifestado en lo que es un claro ejemplo de que lo que cuesta, motiva más”.
La prueba, en la que los participantes han tenido que superar veinticinco obstáculos de diferente complejidad, se ha disputado sobre las distancias de diez y seis kilómetros. El cuarenta por ciento de las inscripciones ha correspondido a mujeres. La ‘Survivor Race’ se disputa también en Madrid y Valencia, de ahí que muchos de los participantes sean de fuera de la provincia de Alicante.
Cuidado de la Naturaleza
El cuidado y preservación del paraje donde se ha desarrollado la prueba es otro de los objetivos de los organizadores del ‘Survivor Race’. Así, junto a voluntarios de Cruz Roja se han programado una serie de actividades -previas y posteriores a la prueba- para preservar las Lagunas de Rabasa. Entre ellas, la mejora del entorno, la limpieza de residuos y su separación para una correcta gestión. También, los participantes han recibido una serie de instrucciones, en diferentes charlas, sobre el entorno de las Lagunas, historia, impactos ambientales y protocolo de actuación.
El village de la prueba se ha situado en la avenida de Jaime II. En él, las zonas de calentamiento y avituallamiento, un escenario con un animador y un área de bocadillos. La empresa organizadora del acontecimiento deportivo está integrada por alicantinos.