::Deporte adaptado – Actualizada – El equipo de baloncesto adaptado de la UA se enfrenta por primera vez a un conjunto externo a la institución

El Club Baloncesto Femenino San Blas de Alicante será el rival en esta experiencia inclusiva que se celebrará mañana

En su segunda temporada, el equipo de la UA se medirá a varios conjuntos adaptados con actividad continua.

Añadida Galería al final del artículo

El equipo de baloncesto adaptado en silla de ruedas de la Universidad de Alicante disputará mañana su primer partido contra un conjunto externo a la institución, el Club Baloncesto Femenino San Blas de Alicante, que visitará la pista central del pabellón del campus de San Vicente del Raspeig mañana, jueves 7, a las 17 horas.

En su segunda temporada, este encuentro será el primero del equipo de baloncesto adaptado de la UA contra un club externo a la institución ya que, tanto en el pasado curso como en el presente, los encuentros se disputaron contra los equipos de baloncesto de la UA, cuyos jugadores se adaptaban a las reglas de esta modalidad y utilizaban sillas de ruedas para su desplazamiento por la cancha.

Un conjunto formado por jugadoras de los dos equipos senior del Club Baloncesto Femenino San Blas de Alicante será el que viva esta experiencia deportiva enmarcada en las propuestas de deporte inclusivo y adaptado del Servicio de Deportes de la Universidad de Alicante. No obstante, no será el primer encuentro que el equipo de baloncesto adaptado de la UA, dirigido por Noelia Otero Nielinger, dispute contra clubes externos, ya que se han programado amistosos contra otros clubes de esta modalidad deportiva con actividad continua de ciudades como Elche o Murcia.

Durante la presente temporada, el conjunto de baloncesto adaptado ha disputado dos partidos amistosos contra equipos de la Universidad de Alicante. En concreto, el pasado día 17 de enero se enfrentaron al equipo de baloncesto femenino e hicieron lo mismo contra el equipo de fútbol masculino el día 31 de enero.

Este equipo se encuentra enmarcado en el proyecto de “Deporte adaptado e inclusivo” del Servicio de Deportes de la Universidad de Alicante, que pretende promover y facilitar la práctica deportiva a la comunidad universitaria a través del uso libre de las instalaciones deportivas, la actividad dirigida, la formación, la práctica y la competición, tanto individual como colectiva, del deporte adaptado. Además del baloncesto adaptado en silla de ruedas, la UA tiene deportistas en boccia, goalball y buceo adaptado.

 

Etiquetas
Ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close