::Badminton – Comienzan en La Nucía los Nacionales de Bádminton sub-19 y Parabádminton

En La Nucía durante estos días va a ser toda una experiencia poder ver a estos grandes jóvenes deportistas en acción.

El Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía es desde hoy viernes 26 hasta el domingo 28 de abril el centro del bádminton nacional al albergar los “Campeonatos de España de Bádminton sub-19 y Parabádminton”. Más de 100 jugadores de todo el territorio nacional se dan cita en #LaNuciaCiudadDelDeporte para disputar estos campeonatos nacionales.

Este “Campeonato de España de Bádminton sub-19 y Parabádminton” está organizado por la Federación Española de Bádminton, con la colaboración de la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana, la concejalía de Deportes de La Nucía y la Diputación de Alicante.

#LaNuciaCiudadDelDeporte ha sido elegida este año para esta competición nacional por sus modernas y completas instalaciones. La pista central del Pabellón Municipal Camilo Cano se ha convertido en una gran zona de competición con 6 pistas (4 de sub-19 y 2 de Parabádminton) y durante estos tres días se van a poder ver más 100 partidos, tanto en directo en la Ciutat Esportiva Camilo Cano como a través de streaming https://www.youtube.com/watch?v=HVB3tDYz7tk.

Tres jornadas de bádminton “en directo”

La Nucía acoge desde hoy hasta el domingo los Campeonatos de España de Bádminton sub-19 y Parabádminton. 104 jugadores de bádminton de todo el territorio nacional se dan cita en #LaNuciaCiudadDelDeporte para conseguir el triunfo y coronarse como los mejores de España.

La competición se ha iniciado esta mañana a las 12 y continuará hasta esta tarde a las 20 horas. El sábado 27 los horarios de los partidos serán de 10 a 19 horas y el domingo 28 de abril de 10 a 14 horas. Más de cien partidos durante tres jornadas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía o a través de streaming en https://www.youtube.com/watch?v=HVB3tDYz7tk.

El Campeonato de España de Bádminton sub-19 reúne a 85 jóvenes promesas de esta disciplina en el Pabellón de La Nucía. Todas las pruebas que se disputan durante estos tres días son “tipo copa”, es decir eliminación directa. Las categorías de estos nacionales de bádminton son cinco: Individual masculino y femenino y Dobles masculino, femenino y mixtos.

Parabádminton olímpico

Así mismo, desde hoy viernes hasta el domingo 28 de abril se está disputando el Campeonato de España de Parabádminton, en el que participan 19 jugadores nacionales. El Parabádminton tiene más de 20 años de historia desde su creación y estará incluido dentro del programa de los Juegos Paralímpicos “Tokyo 2020”, por lo que este campeonato nacional que se disputa en La Nucía es una gran cita para los deportistas paralímpicos que quieren acudir a la competición olímpica del próximo año. Las categorías de esta competición de Parabádminton vienen determinadas según el grado de discapacidad.

La zona central del Pabellón Municipal Camilo Cano alberga las seis “pistas” donde está disputándose este campeonato, dos de ellas de Parabádminton y las otras cuatro de Bádminton sub-19.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close