::Ciclismo – María José M.Maroto sigue Top 5 en la Titan Desert a pesar de las adversidades la 4 etapa

María José M.Maroto nos cuenta con su actitud siempre positiva , que hoy era una etapa de unos 119km aparentemente “rodadora” y fácil …. pero ella , ha navegado en línea recta desde un punto de control a otro punto de control , donde inicialmente parecía que el camino era bueno .

Como consecuencia, empezó la aventura con pequeñas dunas , para seguir con dunas más grandes y de repente encontró un oasis.

Al ver que no podía cruzar, decidió ir a la izquierda buscando el cruce, pero había una mini selva llena de árboles y arbustos que no se atrevió a pasar por si habían bichos que la pudieran picar.

Siguió a la izquierda hasta que encontró un paso. Pasó y siguió navegando según su GPS que le marcaba que el waypoint estaba a 5 km en línea recta. Al no llevar topografía no sabía que se iba a encontrar por el camino. De repente una cordillera de montaña con mucha pendiente , pero ya era tarde para regresar porque había hecho muchos km y había atravesado muchas dunas .

Decidió tirar de la bici a cuestas y hacer trekking, según ella , casi se trataba de escalar por la pendiente y las rocas que tenía que ir subiendo la bici , luego ella , luego la bici , luego ella … pensaba que al llegar a la cima tendría a la vista el waypoint y no fue así . Llegó y se encontró una bajada muy dura que tuvo que hacer con la bici arrastrando para no tener un accidente , y delante un plato enorme de duna dura , enfrente una nueva coordillera de montaña , pero no estaba el famoso waypoint.

Empezó a avanzar con la bici y cuando estaba en la base de la alta montaña ,debida a su dureza y ver que no podría subir con la bici , fue un poco a la izquierda y subió otra montaña donde podía subir la bici como antes , como grandes escalones . Una vez alcanzada la cima vio el punto de control . Su alegría era inmensa .

En ese punto de control María José había perdido posiciones , pasó de ir 4 de Máster , a de repente ir la 10 . Siguió adelante y volvió a hacer otra travesía de punto a punto , en la que tuvo que subir su tercera montaña “escalando” con la bici a cuestas . Después de esta gran aventura , María José , con actitud positiva y máxima felicidad por las vistas que había tenido y la experiencia de superación que había vivido , empezó a apretar con la bici , a disfrutar e iba alcanzando grupos de delante , así , hasta llegar en posición 5 de Máster a la meta .

María José M.Maroto no deja de asombrarnos de su gran capacidad de aceptación de circunstancias y de cómo las afronta de forma positiva extrayendo conclusiones positivas .

Finalmente concluyó con 120 Km en esta 4 etapa , llevando acumulados en estos 4 días de la Titan 400km de mountain-bike .

En la etapa 5 le esperan 125 km con 1500 de desnivel , dicen que es una etapa de dureza extrema, 5 de 5 , le deseamos una gran etapa y esperamos ansiosos su crónica .

 

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close