:: Ciclismo – La Copa del Mundo de Ciclocross regresa este fin de semana a Benidorm con el apoyo de la Diputación de Alicante
El campeonato reunirá a los mejores ciclistas -masculinos y femeninos- del panorama nacional e internacional
• El presidente Toni Pérez reitera el compromiso de la institución provincial con este tipo de eventos por su “repercusión turística, económica y mediática” para los municipios
La prestigiosa Copa del Mundo de Ciclocross UCI llega este fin de semana a la ciudad de Benidorm con la presencia de los mejores ciclistas del panorama nacional e internacional como Wout Van Aert, Michael Vanthourenhout o el gran especialista, natural de La Vila Joiosa, Felipe Orts, en la categoría masculina, y Fem Van Empel, Lucinda Brand o Marianne Vos, en la femenina, en la femenina. La Diputación de Alicante participa una edición más en la organización y difusión de este gran evento deportivo, considerado como el más importante de cuantos componen el calendario invernal de esta modalidad.
En este sentido, el presidente de la institución provincial y alcalde de la localidad, Toni Pérez, ha reiterado el compromiso de la Diputación de Alicante por atraer al territorio este tipo de acontecimientos, “conscientes de su relevante impacto mediático, su capacidad para difundir la imagen de la Costa Blanca en todo el mundo y su poder para dinamizar la economía de nuestros municipios y generar puestos de trabajo”.
La Copa del Mundo de Ciclocross UCI, que recala por tercer año consecutivo en Benidorm, se celebrará en los parques de Foietes y El Moralet y su entorno y contará con multitud de actividades complementarias para toda la familia. La programación arrancará el sábado 18 de enero con los entrenamientos oficiales y la disputa del Benidorm CX, una prueba que dará la oportunidad de competir a aficionados de todas las categorías. Un día más tarde, el domingo 19, tendrá lugar el ‘plato fuerte’ con la disputa de entrenamientos libres y de las carreras profesionales en las categorías élite -masculina y femenina-, Sub23 -masculina- y juvenil -masculina y femenina-.
Como novedad en esta edición destaca la incorporación en el trazado de un paso más largo por la zona forestal de El Moralet que extenderá el circuito y lo endurecerá al incluir más desnivel.
“Animo a toda la ciudadanía a acercarse a Benidorm durante este fin de semana para disfrutar junto a la Diputación de Alicante de esta gran fiesta del deporte y de los numerosos encantos turísticos que atesora la localidad”, ha concluido el presidente.