::Ciclismo – Dos pódiums y una lesión en Estella

Este fin de semana el equipo tenía dos frentes abiertos, ambos en la localidad Navarra de Estella-Lizarra; Amparo Chapa disputó la Copa de España de ciclismo en ruta femenino el sábado y el domingo junto a Víctor y Vicent la última prueba del Superprestigio MTB Biontech.

En la tarde del sábado y con las elevadas temperaturas que han acompañado el fin de semana Amparo Chapa se enfrentaba a los 106km de los que constaba la penúltima prueba de la Copa de España. Siempre atenta y en el pelotón principal, Amparo, logró una notable 39 posición en meta.

El domingo turno para la mountain bike, en el duro y técnico circuito de Estella, Amparo lograría una decimosegunda posición tras el gran esfuerzo realizado la tarde anterior que la situaría en la séptima plaza de la general del campeonato.

Víctor Sellés firmó una fenomenal carrera consiguiendo un quinto puesto ante rivales de entidad como Carlos Coloma (BH-Templo cafés) o Pablo Rodríguez (Primaflor). Este resultado aupó a Víctor a la tercera posición en la general absoluta del campeonato (2ºélite), uno de los torneos más importantes a nivel nacional.

La cara y la cruz del fin de semana llegó de la mano, nunca mejor dicho, de Vicent Zaragoza. El cadete tuvo una fuerte caída, cuando rodaba en cuarta posición, que le produjo una fractura de muñeca, pese a ello fue capaz de continuar hasta cruzar la meta en duodécima posición y así subir al pódium de la categoría cadete en su primer año. Vicent fue evacuado al hospital y operado el mismo domingo en el hospital de Estella donde todo salió a la perfección y ya cuenta los días para volver a subir a la bicicleta.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close