
El combinado nacional, con la presencia de tres jugadores alicantinos, prepara en el pabellón de deportes ‘Vicente Crespo’ su participación en la Copa de Naciones de Europa de septiembre
Manuel Villar, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alicante, ha resaltado la “superación y el espíritu de equipo” de los integrantes de la selección española de ‘powerchair’ -fútbol en silla motorizada-, que preparan hasta este domingo 31 de agosto en el pabellón de deportes ‘Vicente Crespo’, en Florida-Babel, su participación en la Copa de Naciones de Europa del próximo mes de septiembre. Villar también ha agradecido la elección de Alicante, por segundo año consecutivo, como sede para la preparación de los seleccionados, “porque tenemos el aval de que la capital y la provincia tienen un gran peso en España en la práctica de este deporte”.
Ha destacado también, en su conversación con los seleccionados y los entrenadores, “el fiel apoyo del Ayuntamiento de Alicante a las selecciones que nos visitan, como han sido los recientes casos de las de voley femenino y masculino y, particularmente, con la de ‘powerchair’”.
La Copa de Naciones de Europa 2025 se disputa desde el 17 al 25 de septiembre en Italia. Además del país anfitrión, competirán Irlanda, Irlanda del Norte, Inglaterra, Escocia, Francia, Alemania, Bélgica, Dinamarca y España.
Si los jugadores entrenados por Yan Grau y Javier Belda acaban entre los cinco primeros, se clasificarían para el Mundial de Argentina de 2026. De los siete jugadores que integran el combinado nacional, tres son alicantinos. Se trata de Arturo, Marcos y Samuel. Los dos primeros, del Xaloc Alicante. A ellos se suman Aarón, Reduán, Guerrero y Curro.