
- Igualdad máxima para cerrar la pretemporada.
Con más errores de lo habitual en tareas ofensivas y con un ajustado 5-6, Fernando no estaba contento con el juego del equipo y se vio obligado antes de terminar el segundo parcial de solicitar tiempo muerto.
El equipo mejoró en ese aspecto, pero enfrente tenía al meta de Caserío que se hacía grande por minutos y mantenía la sequía goleadora del EÓN. Borja Méndez terminó con ella a los 13 de juego. Yanis se encargó de poner el 8-8 en el marcador y mantener, justo cuando se llegaba al ecuador de este primer tiempo, la máxima igualdad entre ambos.
Pero Caserío le tenía tomado el pulso a la defensa alicantina y volvió a dominar en el marcador, que no en un juego que no tenía un dueño claro. Juego que planteaban sobre la pista del Pitiu dos entrenadores que se conocen muy bien.
Igualdad que se desvaneció con el 9-13 en el marcador. Y es que, los de Latorre seguían con el atasco en la parcela ofensiva. Hasta que apareció la inteligencia y la rapidez de Xabi para darle el plus necesario al equipo tanto en defensa como en ataque para ponerse intentar darle la vuelta al marcador a falta de 2 minutos para el final. Pero lo que llegó fue una mayor ventaja para los de Ciudad Real que se marcharon al descanso con un 13-16.
Nada más volver de vestuarios, los tantos de Borja y Xabi parecían darle alas al equipo cuando más lo necesitaba y cuando Caserío se empeñaba en dominar. Una y otra y otra hasta que, por fin, cuando se llegó al ecuador del segundo tiempo, los de Latorre lograron ponerse por delante por primera vez en el marcador (24-23).
Aunque poco duró la alegría porque Caserío volvió a poner las tablas. Si bien la igualdad se mantenía y ninguno de los equipos era capaz de romper el partido y hacer más daño, era el EÓN el que, en esta ocasión, iba por delante. Hasta que a falta de menos de dos minutos para el final, los visitantes materializaron la igualada final (31-31).
Término del partido sorprendente para ambos equipos al pitar el árbitro el final del encuentro y no dejar marcar la falta contra Hugo Mora por bloqueo en el saque.
Al final, con este reparto de puntos, termina el Horneo EÓN Alicante su pretemporada con un bagaje de 1 derrota (ante el MT Melsugen), 4 victorias y el empate de esta noche.
Próximo partido
El siguiente compromiso del Horneo EÓN Alicante será ya el debut liguero el próximo sábado 13 de septiembre a las 20:15 horas en el Pabellón Pitiu Rochel ante el Barça.
Las entradas para este partido ya están disponibles en la página web del club (eonalicante.com)