::Balonmano – Horneo Sporting se consolida en casa del Ritec B.M. Águilas

El Horneo Sporting Alicante de Alejandro Catalá venció al Ritec BM Águilas (17-28) en su propia casa y desplegando un juego muy superior al de los aguileños. Con esta victoria, los blanquiazules suman 6 puntos y se colocan como colíderes del grupo E junto con el Levante UD BM Marni.

Durante los primeros compases del partido, los aguileños tiraron de garra para intentar luchar por sus primeros puntos. Poco les duró la euforia de los minutos iniciales, donde los hombres de Alejandro Catalá no conseguían despegarse en el marcador. Pero gracias a la dirección de juego de Paco Llopis y a la precisión de Miguelón Martínez, los blanquiazules consiguieron romper el partido y marcharse con victoria al descanso (9-12)

La segunda mitad fue, sin duda alguna, de dominio alicantino. El equipo de Alejandro Catalá no titubeó en defensa y logró noquear las ofensivas de los locales. Aprovechando la debilidad del Ritec BM Águilas, los blanquiazules se volvieron infalibles en ataque. Adrián Ortega y Alberto González dieron espectáculo desde los extremos, gracias al buen juego desplegado en la primera línea por Coke Hernández y Arkaitz Piriz. Pese a la amplia ventaja en el marcador, los de Alejandro Catalá no dejaron de atacar hasta conseguir el definitivo 17-28.

Al término del encuentro, Alejandro Catalá aplaudió la intensidad y la entrega de su equipo en un partido atípico por celebrarse viernes. Catalá aseguró que en será en los próximos partidos donde el equipo debe mostrar todo su potencial, como en el encuentro de la próxima jornada ante el Levante UD BM Marni (sábado 12 – 19.30 horas) que ocupa el coliderato del grupo E y está llamado a ser uno de los grandes peligros junto al Visconfort Maristas Algemesí.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close