::Balonmano – Horneo Sporting Alicante se hace fuerte en casa.

El primera nacional del C.B.M. Sporting Alicante vence al balonmano Mislata en el Pitiu Rochel

El Horneo Sporting Alicante de Alejandro Catalá venció el pasado jueves al Balonmano Mislata (35-30) en el partido adelantado de la séptima jornada del grupo E de Primera Nacional, haciendo del Pitiu Rochel un fortín del que nadie ha conseguido llevarse un punto.

Los alicantinos comenzaron dominando el partido, dejando claro desde un inicio la diferencia entre su juego y el de los valencianos. La primera línea bordó la perfección en ataque, dando lugar a que Alberto González y Arkaitz Piriz dejaran detalles de gran calidad ante la defensa del Balonmano Mislata. A la fiesta del ataque se sumó Sergio Martínez, que consiguió disipar las dudas y hacer que el Horneo Sporting Alicante se marchara a vestuarios 18-15.

Tras el descanso, el Balonmano Mislata de Susana Pareja salió a por todo y mostró una imagen totalmente diferente a la de la primera parte. Los valencianos pusieron contra las cuerdas a los hombres de Alejandro Catalá, llegando a empatar el partido. Pero los alicantinos hicieron valer su su veteranía de manos de Emilio Esteban y Aitor Borrás, quien desde el pivote fue clave para que el conjunto blanquiazul se despegara en el marcador y consiguiera la victoria por 35-30.

Al término del encuentro, Alejandro Catalá destacó el empeño de sus jugadores por sacar adelante el partido y el coraje que demostraron sobre el 40×20 ante un rival que no les puso las cosas fáciles. Además, quiso remarcar que el equipo debe continuar trabajando la defensa para seguir mejorando. La próxima jornada el Horneo Sporting Alicante visitará la cancha del Balonmano Elda-Centro Excursionista Eldense (domingo 10 – 12.00 horas), el siempre difícil pabellón Rafael Tapia Valdés.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close