::Balonmano – Horneo Sporting Alicante cae en su visita a Algemesí

El primera nacional del CBM Sporting Alicante pierde en el 9 de octubre y cede el liderato al HC Playasol Eivissa

El Horneo Sporting Alicante de Alejandro Catalá cayó el domingo en su visita al pabellón “9 d’Octubre” de Algemesí por 24-20, una diferencia en el marcador que no refleja el buen juego de los alicantinos durante todo el encuentro. El Visconfort Maristas Algemesí se convierte en el primer equipo del grupo E que vence al conjunto blanquiazul esta temporada.

Ya desde el inicio, el partido prometía una gran intensidad tanto en la grada como en el 40×20. La defensa del conjunto valenciano se mostró muy ofensiva, lo que dificultó desde un primer momento el juego del Horneo Sporting. Pese a ello, Miguelón Martínez y Arkaitz Piriz lideraron la ofensiva blanquiazul, que contó con la referencia de Aitor Borrás en el pivote. Los alicantinos fueron remando a contracorriente para reducir distancias en el marcador hasta conseguir marcharse al descanso con un ajustado 11-10 favorable al Visconfort Maristas Algemesí.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto que dirige Nikola Milos estaba decidido a no dejar opciones al Horneo Sporting y ampliar su ventaja en el marcador. En apenas 10 minutos, los valencianos consiguieron una ventaja de 5 goles sobre los alicantinos que decantaba el partido del lado amarillo. Aún así, el equipo alicantino no dejó de pelear en defensa y de correr cada contraataque para tratar de reducir una ventaja que parecía insalvable. Finalmente, los blanquiazules cayeron por una diferencia de 4 goles (24-20).

Al término del encuentro, Alejandro Catalá quiso valorar la calidad del Visconfort Maristas Algemesí y reconoció que “ir a remolque en el marcador ha hecho que los ataques no fluyeran como hubiéramos querido”. Catalá está decidido a aprender de la derrota y a pasar página para el partido de la próxima jornada ante el Balonmano Mislata (jueves 31 – 20.15 horas) en el Pitiu Rochel.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close