::Balonmano – Eón Alicante – Reacción de ensueño (29-36)

Dicen que si de algo se caracteriza el ADN alicantino es de no dar nunca nada por perdido y pelear hasta el final. Tirar ‘palante’ como los de Alicante, pase lo que pase. Los 60 minutos de partido de esta noche en O Rosal podrían ser la descripción gráfica perfecta para un equipo que se lleva más que dos puntos.

No empezó nada bien el encuentro para los de Latorre que se vieron superados por unos locales que jugaban con la sexta marcha metida, llevados en volandas por su afición y que se volvían imparables en ataque y muy sólidos en defensa.
Con un 7-4 antes de llegar al segundo parcial, Latorre se vio obligado a solicitar tiempo muerto y reajustar a los suyos e intentar que llegaran a la intensidad en el juego y a la eficacia ofensiva que demostraban los gallegos en esta tarde de sábado. Pero de poco sirvió porque el EÓN parecía que no estaba sobre la pista de O Rosal y con un 10-4 a los 11 de juego. Así que, Latorre se vio obligado a gastar su segundo tiempo muerto.

Cambio radical
Y aquí empezó otro partido. Xabi Barreto recortó al aprovechar la superioridad en pista y comenzar la remontada. Parker le volvió a dar alas al equipo para recortar esa amplia distancia y mantenerse solo a dos tantos de diferencia.

Cuando se llegaba al cuarto parcial, Dimitrievski vio la roja directa, pero poco afectó a un EÓN que por fin sacaba su ADN y su garra para conseguir darle la vuelta al marcador, gracias también a la apuesta de seis contra siete por parte de Latorre, y lograr irse al descanso con un 13-18 a favor. Resultado impensable en los primeros minutos de juego.

Aire gallego
El inicio del segundo tiempo fue una continuación del primero. Sin embargo, cuando se llegó al 40 de juego, Novas volvió a despertar para acercarse con peligro en el marcador y aprovechar los errores defensivos y las pérdidas de balón de los alicantinos.

Que los gallegos parecía que podían volver a poner al equipo entre las cuerdas, volvía a subir su intensidad el EÓN para romper por completo el encuentro (24-33), gracias a los tantos de la dupla Torriko-Parker que eran imparables para la defensa rival.

Cache volvía a ser primordial bajo palos para mantener el marcador a favor y evitar que los locales se metieran de nuevo en el partido. Con el paso de los minutos y con una amplia distancia en el marcador, el EÓN bajó la intensidad que aprovechó Novas para recortar un poco la distancia ante un conjunto alicantino que no le dio oportunidad de más.

Con el 29-36 en el marcador al término del encuentro, el Horneo EÓN Alicante se mantiene líder con 43 puntos, a solo un punto del segundo clasificado, el ID Energy Caserío de Ciudad Real. Precisamente, su próximo rival en liga. Este choque vital en la pelea por el ascenso se disputará en el Pitiu Rochel el próximo miércoles 16 de abril a las 19:30 horas.

Las entradas para este encuentro ya están disponibles en nuestra web.

Próximo partido
Antes de esta cita liguera, los de Latorre tienen otro encuentro importante y marcado en rojo en el calendario. El próximo miércoles 9 de abril llega al Pitiu Rochel el Bada Huesca de ASOBAL para disputar la tercera y última eliminatoria de Copa del Rey que da acceso a la Final Eight de Irún.

FICHA TÉCNICA
Valinox Novas (20): Yago Santome, Iago Flores, Diego Pérez (4), Pedro Augusto (2), Jose Leiras (1), Aladino Fernández (4), Manuel Martínez (3), Hector Gil, Xurxo Rivas, Nil Guiteras, Brais Baz (1), Daniel Alonso (1), Ahmed Mohamed (5), Brais Martínez, Oriol Teixidor (5), Pau Ferre (3).

Horneo EÓN Alicante (29): Karlos Rubio (1), Ander Torriko (8), Gabriel Navarro, Lorenzo Poyato, James Parker (7), Carlos Fernández (1), Julen Urruzola, Xabi Barreto (3), Alberto González (4), Didac Talens (1), Diego Vera (2), Agustín Forlino (1), Aarón Gutiérrez (1), Darko Dimitrievski (1), Cauê Martins.

PARCIALES: 3-1, 8-4, 10-6, 11-11, 12-16, 13-18. Segunda Parte: 14-23, 18-25, 22-29, 24-33, 26-36, 29-26.

Etiquetas

Artículos Relacionados