::Balonmano – El primera nacional del Balonmano Elda CEE consigue acceder a su quinta fase de ascenso en seis años

Los hombres de José Francisco Aldeguer consiguieron el sábado una nueva victoria ante San Lorenzo que les coloca con 44 puntos y certifica la presencia del conjunto eldense en la Fase de Ascenso a la División de Honor Plata Masculina. Será la quinta oportunidad en seis temporadas del Balonmano Elda CEE para lograr el ascenso.

El inicio del partido fue algo descafeinado. San Lorenzo, necesitado de la victoria para conseguir la permanencia en la Primera Nacional, salió a morder. Los murcianos tomaron la delantera en el marcador, pero el espejismo duró poco. Sergio Rubio tomó el control del ataque de los hombres de negro para ponerse por delante en el marcador y marcharse con un favorable 16-13 al descanso.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto eldense puso todas las cartas sobre la mesa y revolucionó el partido. Un sobresaliente Jero Cartagena en defensa fue esencial para que los hermanos Maestre y Dani Llamas hicieran disfrutar a los más de 500 espectadores que presenciaron el partido en las gradas del Rafael Tapia Valdés.

El definitivo 37-27 contentó a eldenses y murcianos, ya que ambos han conseguido sus respectivos objetivos. Los murcianos jugarán una segunda temporada en la categoría de bronce y los eldenses jugarán la Fase de Ascenso a Plata Masculina.

Ficha Técnica:

BALONMANO ELDA CEE (16+21): Jero Cartagena (3), Dani Llamas (4), Jorge Maestre (4), Sergio Rubio (2), Fran Tirado, Germán Bastán (4), Javier Carrasco (2), Andrey López, Juan Alcañiz (1), David Maestre (6), Chema Asensio (1), José Vara, Manuel Vázquez (4), Mario Alfonso (1), Jairo Muñoz y José Andrés Marco (5).

SAN LORENZO (13+14): Álvaro de Andrés (3), Sergio Martínez (2), Fernando Sánchez-Parra (7), Salvador Gil (2), Alberto Pérez, Pablo Martínez, Alejandro López, Manuel Muñoz, José de Oviedo (2), Joaquín Nicolás (3), David Fondevila (3), Jorge Carmona y Aureliano Verdú (4).

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close