::Balonmano – El Horneo Sporting comienza la temporada con victoria

El Horneo Sporting Alicante de Alejandro Catalá comienza con buen pie su andadura en el grupo E de la Primera Nacional. Los alicantinos consiguieron superar al Hispanitas BM Petrer (25-27) tirando de oficio, en el partido que supuso el debut del joven Alberto Gónzalez en la categoría.

Los inicios del partido ya demostraron que el primer choque liguero iba a ser intenso, ya que ninguno de los dos equipos consiguió marcharse en el marcador con contundencia. Los blanquiazules intentaron una y otra vez coger ventaja, gracias al buen juego desplegado en la primera línea por Arkaitz Piriz desde el lateral y a la precisión desde el pivote del petrerí Yeray Mancebo. La ligera superioridad sobre los locales les dio a las a los hombres de Alejandro Catalá, que se marcharon al descanso con ventaja (13-15).

En la segunda mitad nadie quiso tirar la toalla y ambos equipos salieron a la máxima intensidad desde el inicio. Los alicantinos, liderados por Francisco Llopis, no se encontraron las cosas fáciles ante una muy sólida defensa, pero supieron solventar sus problemas en ataque buscando en el extremo a Alberto González. En los últimos compases del partido la ventaja era clara, los hombres de Alejandro Catalá llevaban 4 goles de ventaja a falta de 5 minutos. El equipo se hizo fuerte en defensa para aguantar los últimos coletazos del partido y llevarse la victoria (25-27).

Al término del encuentro, el entrenador Alejandro Catalá valoró el choque como “un partido muy igualado y con un ritmo muy alto, tal y como habíamos planteado”. El equipo ya mira al siguiente partido de liga, el derbi de la ciudad frente a Agustinos Alicante. El Pitiu Rochel acogerá el sábado 28 a partir de las 19.30 horas un partido que el propio Alejandro Catalá ha calificado de “un partido entre iguales”.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close