
El equipo conquista el torneo al vencer al anfitrión, Balonmano Servigroup Benidorm por 29-33 en un encuentro igualado y tenso desde el pitido inicial.
Tras unos primeros parciales en los que el dominio fue local, los alicantinos lograron el empate a 9, pero seguía sin ser capaz de imponerse. Lo que obligó a Fernando a pedir tiempo muerto. Costó, pero el EÓN logró darle la vuelta al marcador con un 12-13 gracias a un tanto de Escobedo a los 22 de juego.
Los locales no querían que se les escapara el resultado que les había sido favorable todo este tiempo y cualquier ocasión les era válida para mantener la máxima igualdad en la pista. Hasta que, en los últimos instantes de la primera mitad, el equipo puso el 15-18 con el que se llegó al descanso.
Tras el paso por vestuarios, Benidorm salió una vez más con una marcha por delante para conseguir volver a ponerse por delante justo cuando se cumplió el primer parcial (19-18). Montoya puso las tablas, pero Benidorm lo deshizo en la jugada siguiente. Jugada que terminó con la exclusión de dos minutos de Dimitrievski. Por fortuna, Benidorm también se quedó con un hombre menos en pista y ayudó a los de Latorre a recuperar el dominio.
Máxima igualdad
Si se perdía la ventaja y el juego ofensivo se atascaba, aparecían Parker y Torriko para volver a poner a los suyos por delante. Y, con el mismo guion que en la primera parte, no se lograba romper el marcador ni la defensa local que parecía hacerse grande, más sólida y multiplicarse con el paso de los minutos.
El EÓN por fin encontró la tecla para encontrar los huecos y ponerse, por primera vez en el partido, cuatro arriba (27-31) a falta de 5 minutos para el final. Resultado en el que también fue clave Roberto bajo palos y Aarón con sus lanzamientos imparables para la defensa y el meta local.
Al final, un 29-33 en el marcador que, sumado a la victoria del viernes frente al Albatro Siracusa (29-25), hacían al Horneo EÓN Alicante vencedor del Torneo Internacional de Benidorm.
Próximo partido
El Horneo EÓN Alicante disputará su siguiente y último partido de pretemporada el próximo viernes 5 de septiembre frente al Caserío de Ciudad Real en el Pabellón Pitiu Rochel. Un día después de la presentación oficial del club que se celebrará el jueves 4 en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante a las 20:45 horas.