::Balonmano – El EÓN lo intentó hasta el final (23-25)
Volvía el EÓN Horneo a Alicante a casa con el tercer partido de esta segunda vuelta y lo hacía con el objetivo de reencontrarse con una victoria que se le resistía en las últimas jornadas del campeonato. Enfrente tenían a un BM Alcobendas que no lo puso nada fácil y así se pudo ver desde el pitido inicial.
Y es que, les costaba a ambos equipos inaugurar el marcador. Sin embargo, una vez que el BM Alcobendas anotó el primer tanto del partido, la igualdad se hizo dueña del juego. Si bien el EÓN podría ir por delante en el marcador con diferencia, pero no lograba sacarle provecho a los errores en defensa de los madrileños.
Lograba llegar con más peligro el conjunto rival y, viendo como transcurría el encuentro, Fernando Latorre solicitó tiempo muerto al llegar al quinto parcial. Sin embargo, no lograron hacerse dueños del marcador.
Y es que, con apenas 3 minutos restantes para el descanso, el Alcobendas rompió la igualdad para colocarse dos arriba, este último tanto al aprovechar que estaba en superioridad sobre la pista tras la exclusión de Gabriel Navarro.
En las manos de Xabi Barreto estuvieron los tantos para remontar, pero se topó con una gran parada del meta visitante a falta de un minuto para el final. Sin embargo, el luminoso marcaba el 10-12 cuando se llegó al 30 de juego.
Justo en la reanudación, Alberto recortó distancias, pero Velasco volvió a poner tierra de por medio al anotar desde los siete metros. Los madrileños lograban encontrar el hueco en la defensa alicantina para hacer daño.
La reacción
Con un 11-15 en el 38, Santiago Mosquera pudo recortar desde los siete metros, pero el meta acertó el lanzamiento. Quién sí lo logró anotar fue Matheus de Novais segundos después. Alberto González recortó con un lanzamiento desde el extremo.
Por fin veía meta el equipo alicantino que estuvo durante prácticamente dos parciales sin lograrlo. Y qué manera de hacerlo. Lograron poner el empate a 17. Llegaban los tantos alicantinos que ayudaron a poner las tablas, pero sin duda, destacada fue la actuación de Jorge Broto en portería al evitar en varias ocasiones seguidas que las llegadas madrileñas se transformaran en tantos.
Locura final
El EÓN volvió a tirar de garra para lograr puntuar esta tarde y durante los últimos compases bien pudo poner el empate con un público volcado. Los pupilos de Fernando Latorre no cesaban en su empeño y lograban hacer daño en los momentos claves del partido.
A falta de escasos segundos para el término del encuentro Alberto González logró anotar en lo que sería el empate a 24, sin embargo, el dúo arbitral señaló falta en ataque y en la jugada siguiente sin, prácticamente tiempo para más, Alcobendas puso el 23-25 definitivo.
Próxima cita
Con este resultado, y gracias también a los de los rivales, el EÓN Horneo Alicante se mantiene en sexta posición con 18 puntos.
La próxima jornada el EÓN Horneo Alicante viajará hasta Ibiza para enfrentarse al Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa el sábado 9 de febrero.
FICHA TÉCNICA
EÓN HORNEO ALICANTE (23): David Jiménez, Santiago Mosquera (2), Martín Doldán (2), Karlos Rubio (2), Gabriel Navarro (5), Jorge Broto, Jerónimo Cartagena (1), Oriol Blanco (3), Julen Urruzola, Xabier Barreto (1), Alberto González (2), Dídac Talens (1), Matheus De Novais (4), Nacho Salgado, Gerardo Melero, Marco Krimer.
BM ALCOBENDAS (25): Alfonso de la Rubia (3), Fernando Nevado, Gonzalo Velasco (4), José Alberto López (6), Sergio Lozano (1), Jorge María Gutiérrez (1), Mario Crespo (1), Ignacio Gimeno (1), Ramón Fuentes, Anthony Pinto (2), Santiago Echevarría (1), Bruno García (3), Íker Aguilera (1), Agustín Castellano (1), José Blanco, Alejandro Echevarría.
PARCIALES: Primera parte: 1-1, 4-4, 6-6, 8-9, 10-11, 10-12. Segunda Parte: 11-14, 13-16, 15-17, 19-20, 22-23, 23-25.