::Balonmano – El EÓN Horneo Alicante cae por la mínima ante el líder (33-32)
El equipo de Fernando Latorre le planta cara hasta el último segundo al Guadalajara
Seis puntos de diferencia en la clasificación, segundo invicto contra quinto. Diferencias claras en la tabla que no se reflejaron en la cancha. Aunque los locales fueron en todo momento por delante en el marcador, el EÓN lograba poner sobre las cuerdas a su rival. Sobre todo, gracias al juego de los extremos que firmaban un inicio de partido perfecto.
El EÓN plantaba cara ante uno de los favoritos al descenso, sin lograr ponerse por delante. Pero rozándolo con el paso de los minutos y con todo el equipo volcado en ataque. Sin embargo, cuando parecía que podría darle la vuelta al marcador, llegaron los errores en ataque.
La reacción
Pequeño bajón que aprovechó el BM Guadalajara para distanciarse aún más en el marcador y llegar incluso a ponerse 4 arriba. Cuando parecía que ahí podría acabar la primera parte, el equipo de Fernando Latorre supo reponerse y lograr irse al descanso con apenas un tanto de diferencia (17-16).
Tras el paso por vestuarios, el EÓN Horneo Alicante salió con todo y, esta vez sí, logró ponerse por arriba e irse con un parcial 0-3 y firmar un 17-19 en el luminoso. Gracias, además, a los siete metros anotados por Matheus de Novais tras una falta sobre Xabi Barreto.
Cuando parecía que tenía el control del juego, Guadalajara hizo lo mismo y se llevó el juego y el marcador a su terreno con un 21-19 en el 40 de juego. Un juego que iba a más hasta ponerse cuatro arriba, al mismo tiempo que al EÓN se le resistía el gol y no lograba acercarse en el marcador.
Final frenético
Aun así, los alicantinos no dejaban de intentarlo y a falta de menos de cinco minutos para el final, logró ponerse a solo 1 de distancia. Guadalajara logró distanciarse y, cuando disfrutó de una nueva oportunidad desde los siete metros, el meta local volvió a detener el lanzamiento. Era el tercer siete metros que no lograba anotar el EÓN y que bien pudo haberles servido para, quién sabe, ponerse por delante.
Insistente
A falta de medio minuto, tuvo una nueva oportunidad el EÓN desde el extremo con una ocasión de Alberto González y, sí, una vez más, el meta local evitó que el tanto entrara dentro de su portería. De esta forma, se mantenía arriba en el marcador a pesar de jugar estos últimos segundos de juego en inferioridad.
Sin tiempo para más, los dos puntos se quedaron en Guadalajara con un 33-32 final. Apenas un tanto de diferencia ante uno de los equipos más complicados y competitivos de la categoría. A destacar, el trabajo de Gabi Navarro en ataque convirtiéndose en el máximo anotador del encuentro con 11 tantos.
El EÓN Horneo Alicante se quedó sin el premio de un partido que luchó hasta el final y que bien pudo tener otro desenlace. Con este resultado, el EÓN Horneo Alicante cae hasta la séptima plaza en la clasificación.
El próximo sábado 18 de noviembre, el equipo alicantino recibe a la Unión Financiera Base Oviedo en el Pabellón Hermano Felicísimo Ruiz a las 19:30 horas.
FICHA TÉCNICA
BM GUADALAJARA: Rolandas Bernatonis (6), Francisco Andrés (7), Haitz Gorostidi (1), Manuel Catalina (2), Jorge Romanillos (2), Denys Alessandro (4), Enrique Calvo, Fabio Rocha (3), Jesús Arribas, Miguel Llorens, Marcos Dorado (4), Nicolás García, Santiago Simón (3), Daniel Santamaría, Alberto Serradilla, Juan Antonio Jodar (1).
EÓN HORNEO ALICANTE: Marco Krimer, Jorge Broto, David Jiménez (4), Santiago Mosquera, Martín Doldán (4), Bruno Ugrin, Gabriel Navarro (11), Jero Cartagena (3), Oriol Blanco (4), Julen Urruzola, Xabi Barreto (1), Alberto González, Dídac Talens (3), Matheus de Novais (1), Guillermo Fischer, Nacho Salgado (1).