::Balonmano – El EÓN cae con orgullo en la tanda de penaltis

El equipo alicantino cayó en la segunda ronda de la Copa SM El Rey ante Balonmano Cangas Frigoríficos Morrazo

La Copa, la competición de la ilusión y donde los sueños pueden hacerse realidad. Un sueño que rozó el EÓN ante Cangas después de llevarle al límite desde el primer segundo y jugarle de tú a tú sin importar la diferencia de categoría.

Ya en los primeros compases se podía presagiar que este Día del Padre, el conjunto alicantino iba a dar mucha guerra. Los errores de lanzamiento le privaron del premio que sí llegó en el 8 cuando lograron superar a los gallegos. Además, durante este primer cuarto de partido, el público fue testigo del primer gol de Dániel Csányi como jugador del EÓN Horneo Alicante.

Igualdad que se diluía conforme se llegaba al descanso. En apenas dos minutos de juego, varios errores en defensa y las actuaciones del meta rival, llevaron al Balonmano Cangas a posicionarse seis arriba.

Marcha atrás
Cambio en juego y en intensidad que poco le gustaba a Fernando Latorre, quien se vio obligado a pedir tiempo muerto para los suyos. Aunque de poco sirvió porque Cangas seguía en la suya y sin bajar el pie del acelerador. Arreón final el de los gallegos que lograron irse al descanso con un 12-18 en el marcador.

Reacción
Tras el paso por vestuarios, el EÓN dio un paso más en defensa y en ataque para comenzar a recortar distancias hasta ponerse a dos con un 18-20 en el 37 de juego. Reacción necesaria para volver a meterse en el partido y decirle al rival que no estaba muerto a pesar de los últimos minutos del primer tiempo. Los de Latorre peleaban cada balón como si fuera la última jugada del partido.

Que se adelantaban los gallegos, aparecían, Xabi, Urruzola y Karlos Rubio, los pequeños y más pillos de la clase para poner otra vez un empate en el marcador. Un empate que rompió Dániel Csányi desde los siete metros para poner al EÓN por delante en el marcador.

En portería no iba a ser menos y apareció Marco Krimer para atajar el siete metros de Cangas y evitar que las fuerzas se igualaran. Sin embargo, el meta argentino poco pudo hacer en el ataque siguiente.

Final de infarto
Y vuelta a empezar a falta de 10 para un final de infarto con un 29-29 durante el último minuto. A falta de escasos segundos, la tuvo el EÓN, pero el disparo de Nacho se fue fuera. Empate que llevó el partido a la prórroga.

El tiempo de añadido fue una continuación del reglamentario. Ninguno de los dos bajaba los brazos y volvieron a llegar con empate al final del primer tiempo (31-31). Y, con un gol de Matheus de Novais sobre la bocina, se llegó a otro final con empate (32-32).

Todo se decidiría en una tanda de penaltis que se llevó finalmente Balonmano Cangas con un 2-4 definitivo y que termina con el sueño copero del EÓN.

Sin embargo, su entrega, su coraje para remontar un 6 en contra y darle la cara de esta manera ante un ASOBAL dan motivos para seguir creyendo en un grupo que no pierde la confianza.

Liga
Ahora, toca centrarse en la competición liguera que regresa este sábado y en el que el EÓN Horneo Alicante viaja hasta Oviedo para enfrentarse a la Unión Financiera.

FICHA TÉCNICA
EÓN HORNEO ALICANTE (32): Marco Krimer, Jorge Broto, David Jiménez (1), Santiago Mosquera (3), Martín Doldán (6), Karlos Rubio (2), Gabriel Navarro (3), Jero Cartagena, Oriol Blanco (2), Daniel Csanyi (4), Julen Urruzola (2), Xabi Barreto, Alberto González (1), Dídac Talens (1), Matheus de Novais (8), Nacho Salgado (1).
BALONMANO CANGAS FRIGORÍFICOS MORRAZO (32): Brais González (4), Rafael Da Cruz (1), MAds Thymann (3), Juan Carlos Quintas, Elcio Pascoal, Martín Gayo (3), Rajmond Toth (1), Jorge Pérez, Mohammed Essan (1), Rares-Marian (1), Mario Dorado (10), Santiago López (1), Jenilson Monteiro (6), Eduardo Filipe (3), Gael Blanco (2).
Parciales: 1-1, 3-2, 5-5, 6-6, 7-11, 12-18. Segunda Parte: 15-17, 17-18, 21-20, 23-22, 26-24, 29-29.

Etiquetas

Artículos Relacionados