::Balonmano – El alcalde ensalza “la gran fiesta del balonmano en Alicante” tras el partido donde el Barça ha conquistado la Copa del Rey

El Barça se ha impuesto (34 – 18 ) en la final al Liberbank Cuenca, que siempre ha estado apoyado por “una afición de las tres mejores de España”, en palabras del presidente de la Liga ASOBAL.

“No se podía ofrecer mejor espectáculo deportivo a los alicantinos que esta final del Torneo, con el emotivo homenaje añadido a los míticos jugadores del Calpisa”, ha declarado Luis Barcala.

El alcalde, el vicepresidente de Diputación, la edil de Deportes y la judoca Isabel Fernández, ex campeona olímpica y vicepresidenta del Comité Olímpico Español, han acompañado a los presidentes de la RFEBM y de la ASOBAL en la ceremonia de entrega de medallas.

El polideportivo municipal Pitiú Rochel ha vivido hoy uno de sus días memorables del balonmano al albergar la final de la Copa del Rey, en la que se ha impuesto el Barça, y un sentido homenaje a los históricos jugadores del Calpisa, que ganaron ese primer trofeo en 1974-75.

Con el aforo de 1.800 personas al completo, el polideportivo municipal de la Ciudad deportiva ha albergado a primera hora de la tarde la final de la Mini Copa, que han disputado equipos cadetes. El Granollers se ha impuesto 25 – 19 al Ademar León.

Tras estos prolegómenos, las gradas se han completado de un público llegado de toda la provincia, que se ha unido a las ruidosas aficiones blaugrana y a la “furia conquense”, que en todo momento han animado a sus deportistas con cánticos y tambores, en un ambiente de fiesta y de pasión por este deporte.

Ante el Pitiú lleno, con el ondear de banderas y bufandas, los tambores y las bocinas, con los mejores equipos del momento compitiendo sobre la pista, con varias televisiones autonómicas transmitiendo el evento, el alcalde ha manifestado que “Alicante vive una gran fiesta del balonmano”.

No se podía ofrecer mejor espectáculo deportivo a los alicantinos que esta final del Torneo, con el emotivo homenaje añadido a los míticos jugadores del Calpisa. Ellos hicieron de Alicante su ciudad para vivir toda la vida”, ha declarado el alcalde tras la ceremonia en la que aquellos jugadores históricos han formado en el centro del rectángulo y han recibido el calurosos homenaje del público y un distintivo en el que se leía “Por la consecución de la 1ª Copa del Rey”.

La RFEBM, la ASOBAl, Ayuntamiento y Diputación ha colaborado estrechamente, de una forma “ante la que hay que quitarse el sombrero”, en palabras de Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación de Balonmano, en la organización de este torneo, que ha vuelto a colocar a Alicante en el centro de atención de los aficionados al balonmano de toda España.

El encuentro Barça – Cuenca de hoy ha sido transmitido por Castilla – La Mancha Media, por Esport3 y por La Liga Esport TV.

Tras la gala de entrega de la Copa al Barça, el alcalde y la comitiva oficial se han acercado a la grada ocupada por los aficionados de Cuenca para aplaudirles y reconocerles su entrega a sus colores. Según Adolfo Aragonés, presidente de la Liga ASOBAL, la “furia conquense” está considerada entre las tres mejores de España. Hoy, a pesar de haber sufrido una derrota, lo han vuelto a demostrar, ante los ojos de añoranza de la familia del balonmano alicantino.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close