::Balonmano – Demasiado castigo para un gran EÓN (37-29)

El equipo alicantino cae ante ID Energy Caserío de Ciudad Real a pesar del gran partido
El EÓN Horneo Alicante despliega un destacado juego en su visita al Quijote Arena, pero se queda sin premio en su visita al Quijote Arena ante un rival directo que le superó en los instantes finales.

Sin respiro desde el segundo uno. Así comenzó el encuentro en el Quijote Arena en el que el EÓN Horneo Alicante, con doblete de David Jiménez, se puso por delante. El conjunto de Fernando Latorre sorprendió a su rival con una férrea defensa en la que le costaba encontrar el hueco y, cuando lo hacía, se topaba con Jorge Broto.

No tardó Caserío en reaccionar y poner el empate a dos. Desde ahí, sin apenas dos parciales disputados, el partido subía de revoluciones. Con un 3-6 a favor para los alicantinos, las pérdidas de balón en ataque y con un jugador menos por la exclusión de Urruzola, los locales aprovecharon para volver a poner tablas (6-6).

Tras esta bajada de intensidad y con un Caserío que volvía a tomar alas, Fernando Latorre pidió tiempo muerto para pedirle a los suyos que volvieran a ser igual de agresivos que en el inicio del partido.

Desbarajuste final
Pasaban los minutos y el balón seguía sin dueño. Con un EÓN por delante en el marcador que vio como su rival, a los 24 de juego, le daba la vuelta al marcador y tampoco darle opciones en ataque a un EÓN que no logró materializar sus ocasiones durante cinco minutos.

Aun así, los de la Terreta lo intentaban una y otra vez. Pero no era suficiente para volver a dominar y vieron como era Caserío quien ganaba al descanso con un 16-13 que poco reflejaba el gran juego del equipo.

Reajuste inicial
Tras el paso por vestuarios y cuando parecía que esta segunda parte iba a llevar el mismo guion que el final de la primera, el EÓN Horneo Alicante dio más que dos pasos adelante y logró igualar fuerzas. Sobre todo, gracias a un juego de Karlos Rubio por el extremo que estaba siendo un auténtico cuchillo en la defensa ciudadrealeña.

Poco tardó Caserío en volver a hacer dueño del partido a pesar de estar en inferioridad. Lanzamientos imparables para Marco Krimer y las pérdidas y precipitaciones en el ataque alicantino devolvieron la diferencia en el marcador. Llegaba una y otra vez en EÓN y una y otra vez se topaba con el meta rival.

A falta de siete para el final, el EÓN veía como Caserío llegaba a situarse 31-25. Sobre todo, gracias a los tantos de un José Andrés que hacía mucho daño a la defensa alicantina y que anotaba todo balón que tocaba.

Amplia distancia que nada reflejaba el buen juego del equipo. Lo intentaba sin cesar, pero todo lo que parecía salir a la perfección en gran parte del partido, en estos instantes finales no lo hacía y el encuentro terminó con un 37-29 final.

Demasiado castigo para un EÓN Horneo Alicante que jugó de tú a tú ante uno de los equipos más fuertes y una de las pistas más complicadas de la categoría.

Próxima jornada
Con este resultado, el EÓN se mantiene quinto con 22 puntos. Los mismos que sus predecesores. Precisamente, la próxima semana visita a uno de ellos: Dólmenes Antequera, séptimo en la tabla.

El duelo entre antequeranos y alicantinos se celebrará el próximo sábado 2 de marzo a las 18:30 horas en el Pabellón Fernando Argüelles de Antequera.

FICHA TÉCNICA
ID ENERGY CASERÍO DE CIUDAD REAL (): Santiago Agustín, Pablo Camapanario (4), Martín Santano (1), Juan Manuel Lumbreras, Augusto Moreno, Patricio Orlandi, Víctor Morales (1), Francisco José Ruiz (2), Rodrigo Martín-Pozuelo, Santiago Alejo (5), Ángel Pérez (4), Nicolás Barceló, José Gregorio (3), Adrián Sánchez (4), Óscar Ruiz (1), José Andrés (12).
EÓN HORNEO ALICANTE: Marco Krimer, Jorge Broto, David Jiménez (2), Santiago Mosquera (4), Martín Doldán (1), Karlos Rubio (2), Gabriel Navarro (2), Jero Cartagena (1), Oriol Blanco (3), Julen Urruzola (1), Xabi Barreto (2), Alberto González (1), Dídac Talens (1), Matheus de Novais (5), Nacho Salgado (2).

Parciales: 1-2, 3-6, 7-8, 10-11, 13-12, 16-13. Segunda Parte: 19-16, 21-19, 23-22, 28-24, 32-25, 37-29.

Etiquetas

Artículos Relacionados