::Balonmano – Agustinos pelea hasta el último minuto ante un gran Puerto Sagunto (26-27) favorito para el ascenso

El equipo tricolor luchó hasta el último minuto para ganar a Sagunto

Los colegiados Mohedano y Peris no estuvieron a la altura del derbi
David Cuartero con 10 tantos fue el máximo anotador del partido
La próxima semana, Agustinos viaja a tierras catalanas para enfrentarse, el sábado a las 19:30 horas, a Sant Marti Adrianenc

Imposible reprocharla nada al equipo de Agustinos. El conjunto tricolor perdió por la mínima (26-27) ante Fertiberia Puerto Sagunto dejándose la piel en la pista de La Catedral.

El derbi no decepcionó, ni en la pista ni en la grada. Mientras que los colegiados tomaron ciertas decisiones que no dejaron contentos a ninguno de los dos equipos.

La primera parte fue muy igualada. Los dos equipos competían al máximo. Ambos evitaban cometer errores no forzados y midiendo en todo momento los diferentes lanzamientos a portería contraria. 7-7 mostraba el marcador de La Catedral en el minuto 12. Pero, la igualdad seguía (9-9) cinco minutos más tarde, tras anotar Cuartero a portería vacía.

La igualdad se mantuvo, gracias a la excelente actuación de Pepe en portería. A faltaron 5 minutos para el descanso, con 11-12, los colegiados excluyeron dos minutos a Santamaría. Y 40 segundos más tardes dejaron a Agustinos con dos jugadores menos, dos minutos para Danil.

El equipo de Nogués no desaprovecho la superioridad numérica sobre la pista para llegar al descanso con un 12-15.

Tras el descanso, el conjunto tricolor, empujado por los numerosos aficionados que se dieron cita en las gradas de La Catedral, no bajó la guardia. Trabajó duro en defensa para acortar las distancias en el marcador.

En 15 minutos, Agustinos fue capaz de ponerse a un solo tanto de Sagunto (19-20). Kiko, que jugó más minutos en la segunda parte, realizó grandes paradas, las cuales propiciaron que el rival perdiera los nervios.

La igualdad era máxima. Ander, a falta de 11 minutos para el final, empataba el encuentro a 21. Didac, a falta de siete, lo hacía a 22 goles.

Los últimos cinco minutos fueron de infarto. Sagunto hacía valer la calidad de su plantilla, confeccionada para volver a la Liga ASOBAL. Pero, Agustinos no se rendía. Luchó hasta el final. Con fe. Con mucha fe.

Dos goles de Ander, uno de Juande y otro Didac ponían el partido con un 26-27 a falta de un minuto; y con posesión para el equipo de Latorre.

Daba tiempo a una jugada. La última posesión. Didac se la jugó. Pero, los colegiados no vieron un claro penalti sobre el central tricolor. Pitaron golpe franco lazado por Ander que no supero la barrera. Al final, 26-27 para Puerto Sagunto.

La próxima semana, Agustinos viaja a tierras catalanas para enfrentarse, el sábado a las 19:30 horas, a Sant Marti Adrianenc

Ficha técnica:

26 – CD Agustinos (12-14): Kiko Padilla, Danill Zhukov, Juande Linares (3), David Cuartero (10), Ander Iriarte (5), Sergio Guijarro (1), Didac Villar (3), Adrián Santamaría, Víctor Recio (1), José M. Martín, David Soriano, Alberto González, Jorge Jiménez, Javier Bodí (1), José M.ª Martín y Cristian Moll (2).

27 – Fertiberia Puerto Sagunto (15-12): Iván Montoya (2), Diógenes Cruz (6), Nacho Mirallave (3), José Manuel García (3), Leonardo Facundo, Jaka Spiljak (3), Marcos Dorado (1), David Bruxola, Juan Carlos Chueca, Guillermo Corzo (4), Antonio Alegre (1), Oscar García, Ángel López, Josep Folques (4) y Oscar Bergantiño.

Árbitros: Mohedano y Peris (colegio Castellano Manchego y valenciano)

Parciales: 2-3, 5-6, 79, 9-11, 1113 y 12-15 (descanso); 14-16, 16-19, 19-20, 21-22, 22-24 y 26-27 (final)

Pabellón: Pabellón Colegio San Agustín, La Catedral.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close