::Baloncesto – BFSB queda subcampeón infantil femenino IR Autonómico tras perder en la final contra el Genovés Valencia

Genovés Valencia 61 - 54 CB San Blas Alicante

En la Fase Final Infantil Femenino IR Autonómico, Genovés Valencia se estrenó cerrando marcador a Valencia Basket B (46-86), continuó mostrando la misma superioridad ante CB L’Horta Godella (23-63) y en la última jornada lo ha tenido mucho más difícil pero se ha impuesto nuevamente a CB San Blas Alicante por 61-54.

CB San Blas Alicante termina como subcampeón después de haber jugado una gran Fase Final y CB L’Horta Godella se ha llevado la tercera plaza en un emocionante encuentro ante Valencia Basket B. Dado que en categoría femenina son tres los conjuntos que clasifican para el Campeonato de España de Clubes, ha sido un partido de mucha tensión, acorde con el premio que esperaba al ganador y no ha tenido vencedor hasta los últimos instantes.

Crónica del infantil A del BFSB vence 55-40 al Valencia Basket B (Sábado 11 mayo)
No era un partido fácil, durante la temporada en los 4 enfrentamientos directos en las fases quedaron empatados a victorias-derrotas, 2 para cada uno así que no era momento para relajarse.

Las chicas de Fabio Tarruella, salieron concentradas desde el pitido inicial y aunque no por grandes diferencias supieron mantener la ventaja hasta que en el sexto periodo pusieron la directa y con un 10-0 sentenciaron el partido, dejando el resultado en un 55-40. Destacaron Paula López (18p) y Lucía Fuentes (10p), ambas con 13 de valoración.

Ambos equipos ya están clasificados para el Campeonato de España Infantil de Clubes que se celebrará en Pontevedra del 9  al 15 de junio.

Al término de los últimos partidos se ha realizado la entrega de trofeos, un acto que en Benidorm ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Antonio Pérez; el delegado de la FBCV en Alicante, Juan Miguel Sila; el concejal del Ayuntamiento de Benidorm Bernardo Mira; y el presidente del CB Benidorm, Jose Morán. En Valencia han sido los directivos de la Federación Víctor M. Salvador y Fernando Carrasco quienes han hecho entrega de los trofeos junto al presidente del Valencia Basket, Vicente Solá.

Mejor jugadora: Lucía Navarro (Genovés Valencia)

Resultados:

Fase Final Infantil Femenino IR Autonómico

Viernes 10 de mayo
18:00 h. CB L’Horta Godella 58 – 60 CB San Blas Alicante (estadística)
20:00 h. Valencia Basket B 46 – 86 Genovés Valencia (estadística)

Sábado 11 de mayo
17:00 h. CB San Blas Alicante 55 – 40 Valencia Basket B (estadística)
19:00 h. CB L’Horta Godella 23 – 63 Genovés Valencia (estadística)

Domingo 12 de mayo
10:30 h. Valencia Basket B 58 – 71 CB L’Horta Godella (estadística)
12:30 h. Genovés Valencia 61 – 54 CB San Blas Alicante (estadística)

 

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close