::Ayuntamiento de La Nucia – Gran éxito de la VI #PartyTecnológicaLaNucía

La sexta edición de la #PartyTecnologicaLaNucia fue todo un éxito de participación. Más de 1000 jóvenes, de 8 a 34 años, participaron en esta sexta edición el pasado sábado 28 de septiembre en el gimnasio del Instituto de La Nucía. Durante 14 horas ininterrumpidas los participantes disfrutaron de su ocio favorito con banda ancha, con campeonatos de Video Juegos. Evento que contó con la colaboración de los corresponsales juveniles de La Nucía.

La VI #PartyTecnologicaLaNucia comenzó el sábado 28 de septiembre a las 17 horas y finalizó el domingo 29 a las 7 de la mañana. Fueron 14 horas ininterrumpidas en la que los aficionados a los videojuegos de La Nucía, comarca de la Marina Baixa y diferentes poblaciones de la provincia de Alicante disfrutaron de su actividad favorita. Una actividad totalmente gratuita, organizada por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de La Nucía con la colaboración los corresponsales Juveniles, que ayudaron en la coordinación del evento. Evento que contó con la presencia de Mª Jesús Jumilla, concejala de Juventud.

Charlas formativas

La VI Party Tecnológica contó también con charlas formativas: “Charla sobre Ciberseguridad” y “Charla sobre Elaboración de Videojuegos”. Así como simuladores de conducción y una zona de realidad virtual. Además de la zona destinada a ordenadores hubo un área para consolas de última generación.

Campeonatos de Videojuegos

14 horas “non stop de campeonatos” de videojuegos con banda ancha, totalmente gratuitas, donde la juventud nuciera disfrutó en el Gimnasio del Instituto de La Nucía, de los siguientes 6 campeonatos: Clash Royale, FIFA 2019, Fortnite, League of Legends, Brawl Stars y Apex Legends.

Corresponsales Juveniles

Los corresponsales juveniles de La Nucía participaron en este evento tanto en la organización del evento como disfrutando las 14 horas de las consolas y videojuegos. Los “corresponsales juveniles” son jóvenes del Instituto de La Nucía que han aceptado el “reto” de transmitir las inquietudes y peticiones de sus compañeros y compañeras a la concejalía de Juventud y Ayuntamiento, así como a informar de todas las actividades para jóvenes que se desarrollan en el Centre Juvenil. La Nucía es pionera en los “corresponsales juveniles”, iniciativa que trata de impulsar las propuestas del IVAJ (Instituto Valenciano de la Juventud) en todos los municipios de la Comunidad Valenciana.

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close