::Ayto de Alicante – Más de dos mil quinientos niños han realizado esta mañana la VI Peregrina escolar organizada por el Ayuntamiento

Desde las 10 horas de la mañana, han empezado a llegar de manera escalonada los escolares, que han partido desde diferentes puntos de la ciudad. 

El Alcalde de Alicante ha recibido a los 21 colegios y 2549 escolares de primaria y secundaria que han participado esta mañana en la VI Peregrina Escolar que ha organizado el consistorio a a través de la concejalía de Cultura, Fiestas y Seguridad, dirigidas por los ediles Maria Dolores Padilla y José Ramón González, en colaboración con el Santuario de la Santa Faz.

Una vez finalizada la peregrina, se ha hecho entrega por parte del Alcalde y de la edil de Cultura de los premios a los galardonados por el Certamen de Pintura Miradas a la Santa Faz, que desde el lunes y durante quince días, formarán parte de una exposición en el Archivo Municipal.

El certamen, ha tenido la temática los paisajes, entornos, historias y vivencias de la Santa Faz, su Monasterio, Caserío y la Romería.

El Alcalde ha querido felicitar a los escolares participantes, y se ha felicitado “por el gran número de asistentes que han acudido un año más a esta convocatoria”. Además, ha querido animarles a acudir el próximo jueves a  la Romería de la Santa Faz ya que es una fiesta de todos y para todos, que preserva y pone en valor una de las Fiestas Tradicionales mas importantes de nuestra comunidad.

GANADORES DEL CONCURSO “MIRADAS A LA SANTA FAZ”

Categoría A, cursos de 1º a 3º de primaria:

Ganador: Artyom Nalbandyan. 2ª curso del CEIP San Francisco de Asís

Finalistas:

Naia Amat Rodríguez. 1º curso del CEIP Azorín
Nerea Navarro. 2º curso CEIP Azorín

Categoría B, cursos de 4º a 6º de primaria:

Ganador: Roberto López Moreno. 6º curso del colegio La Purísima y San Francisco

Finalistas:

Laura Sáez Belmonte. 6º curso CEIP San Francisco de Asís
Tamara Rodríguez. 6º CEIP San Francisco de Asís

 

 

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Close