::Ayto de Alicante – Más de dos mil quinientos niños han realizado esta mañana la VI Peregrina escolar organizada por el Ayuntamiento

Desde las 10 horas de la mañana, han empezado a llegar de manera escalonada los escolares, que han partido desde diferentes puntos de la ciudad. 

El Alcalde de Alicante ha recibido a los 21 colegios y 2549 escolares de primaria y secundaria que han participado esta mañana en la VI Peregrina Escolar que ha organizado el consistorio a a través de la concejalía de Cultura, Fiestas y Seguridad, dirigidas por los ediles Maria Dolores Padilla y José Ramón González, en colaboración con el Santuario de la Santa Faz.

Una vez finalizada la peregrina, se ha hecho entrega por parte del Alcalde y de la edil de Cultura de los premios a los galardonados por el Certamen de Pintura Miradas a la Santa Faz, que desde el lunes y durante quince días, formarán parte de una exposición en el Archivo Municipal.

El certamen, ha tenido la temática los paisajes, entornos, historias y vivencias de la Santa Faz, su Monasterio, Caserío y la Romería.

El Alcalde ha querido felicitar a los escolares participantes, y se ha felicitado “por el gran número de asistentes que han acudido un año más a esta convocatoria”. Además, ha querido animarles a acudir el próximo jueves a  la Romería de la Santa Faz ya que es una fiesta de todos y para todos, que preserva y pone en valor una de las Fiestas Tradicionales mas importantes de nuestra comunidad.

GANADORES DEL CONCURSO “MIRADAS A LA SANTA FAZ”

Categoría A, cursos de 1º a 3º de primaria:

Ganador: Artyom Nalbandyan. 2ª curso del CEIP San Francisco de Asís

Finalistas:

Naia Amat Rodríguez. 1º curso del CEIP Azorín
Nerea Navarro. 2º curso CEIP Azorín

Categoría B, cursos de 4º a 6º de primaria:

Ganador: Roberto López Moreno. 6º curso del colegio La Purísima y San Francisco

Finalistas:

Laura Sáez Belmonte. 6º curso CEIP San Francisco de Asís
Tamara Rodríguez. 6º CEIP San Francisco de Asís

 

 

Etiquetas
Ver más

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close